Anunciaba anoche el Tottenham el cese de un Mauricio Pochettino que ya ha agotado su etapa en un club al que ha llevado a nuevos límites en las últimas temporadas y lo ha asentado en la élite del fútbol inglés y europeo. Además ha consolidado la base de la selección de Inglaterra con la apuesta por nuevos talentos.

De manera que el currículum de este entrenador es mejor que cuando llegó, y no tarda ya en sonar para un nuevo destino de primer nivel, aunque sea pronto. Concretamente el diario Bild se ha apresurado a ubicarlo en los planes del Bayern Múnich nada menos que para la temporada que viene.

Los bávaros, que hace días confirmaban a su actual interino Flick, hasta final de año, piensan en el argentino para comenzar un nuevo proyecto. De forma que ya se pondría en marcha este nuevo proyecto 2020-2021 en el que será Pochettino el nuevo referente, aunque queda mucho todavía.

Y es que, como explica también Mundo Deportivo esto podría marcar el futuro de Philippe Coutinho porque los alemanes tienen una opción de compra sobre él. De manera que Pochettino, que lo tuvo en el Espanyol y lo quiso este mismo verano, podría aceptar su compra al FC Barcelona. Aunque por ahora todo son meras suposiciones…