Análisis, Real Madrid: Casemiro, o la importancia de un mediocentro defensivo

Por Iván Vargas
2 min.
Casemiro brilló en Champions League @Maxppp

El futbolista brasileño está demostrando en los últimos encuentros que puede ser un jugador muy importante para los blancos en esta recta final de temporada.

Después de unos muy buenos primeros partidos con el francés al frente (sobre todo en casa), el efecto Zinedine Zidane se ha ido diluyendo como un azucarillo en el Real Madrid. Así, tras 6 victorias y un empate en 7 partidos, los blancos se despidieron definitivamente de la Liga en apenas una semana. Este fue precisamente el tiempo que transcurrió entre el empate en Málaga (1-1) y la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid (0-1).

Sigue después de este anuncio

Así, dejando a un lado los problemas físicos de algunas de las piezas (caso de Gareth Bale) o el bajo nivel ofrecido por otras (James Rodríguez, Isco), uno de los problemas evidenciados por los blancos fue un notable desequilibrio en su medular. Pese a que nadie puede dudar ni un segundo del nivel de Luka Modric y Toni Kroos, ambos echaban en falta un acompañante en el centro del campo más centrado en labores de intendencia.

Leer Ojo Real Madrid: Explota el caso Alphonso Davies

Irrupción en escena

Consciente de esta situación, el técnico del Real Madrid ha decidido apostar por Casemiro en los últimos tres encuentros. Así, el futbolista brasileño ha sido de la partida en los partidos ante Levante, Celta de Vigo y Roma. Mientras acompañó a Toni Kroos frente a los granotas, Casemiro compartió medular con Kovacic e Isco ante la escuadra gallega.

Sigue después de este anuncio

En el encuentro de ayer con la Roma como rival Casemiro completó el centro del campo formado por Luka Modric y Toni Kroos. Y lo cierto es que el brasileño se convirtió en el acompañante perfecto. Además de recuperar un buen número de balones (un total de 7 aunque apenas realizó dos faltas) se mostró incasable y fue el tercer jugador del equipo que más distancia recorrió (10575 metros) pese a no completar el partido (estuvo 83 minutos sobre el terreno de juego).

Casemiro tuvo además un destacado porcentaje en el pase (93%), completando 54 de los 58 que intentó. Los principales destinarios de sus pases fueron Sergio Ramos (13), así como Luka Modric (12) y Toni Kroos (11) para comenzar las jugadas. No cabe duda que el efecto Casemiro es más que palpable y además de poner un tapón a la pérdida de agua que sufrían los blancos, supone un mayor equilibrio y da más libertad a algunas piezas claves del equipo como un Toni Kroos que ahora puede centrarse en la elaboración de juego. Ayer quedó claro como tanto el alemán como el propio Luka Modric se “turnaban” en las ayudas al brasileño y una vez se recuperaba el esférico era el propio Casemiro el que se echaba un lado para que fueran ellos los que dieran forma a la jugada.

Sigue después de este anuncio

Resta ahora por conocerse ahora si Zinedine Zidane decide seguir apostando por esta solución o vuelve a decantarse esta alternativa que dada la inmutabilidad del tridente compuesto por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale se traduciría en la suplencia tanto de James Rodríguez como Isco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio