Antoine Griezmann entra en la historia del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Antoine Griezmann es el gran sustento ofensivo del Atlético de Madrid @Maxppp

Aunque las paradas de Jan Oblak resultaron sin duda determinantes, el galo Antoine Griezmann anotó el tanto que garantizó el pase del Atlético de Madrid a la final de la Champions League. El delantero es ya uno de los jugadores que sin duda serán recordados por los aficionados rojiblancos con el paso de los años.

Corría el minuto 53 de partido. El Atlético de Madrid se sentía a merced de un Bayern Múnich que tras adelantarse en el marcador trataba de marcar el gol que le garantizase su presencia en la final de la Champions League. Fue entonces cuando Antoine Griezmann (25 años) cazó un pase en profundidad de Fernando Torres, se plantó sólo ante Manuel Neuer y le batió con una tranquilidad pasmosa. «Yo sabía que tendríamos pocas oportunidades, así que estoy feliz», reconoció el futbolista al término del choque.

Sigue después de este anuncio

Aunque el de Macon no completó por lo demás un partido digno de ser recordado, lo cierto es que su tanto resultó decisivo, casi tanto como los otros seis que había marcado con anterioridad, ya que suponen cerca del 50 por ciento de los goles que este curso ha sumado el cuadro colchonero en la máxima competición continental (16).

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Además con su diana en el Allianz Arena, el galo se ha convertido en el máximo goleador de la historia del cuadro rojiblanco en la Liga de Campeones, con 9 tantos (los 7 del presente más 2 del pasado curso). Igualmente, el ex de la Real Sociedad puede presumir de ser el único jugador que este año ha marcado a los tres grandes clubes del continente: Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Autor de 31 goles en los 52 partidos que ha disputado esta campaña, Griezmann apuesta, pese a todo, por mantener la calma y no lanzar las campanas al vuelo con demasiada anticipación. Los del Manzanares aún se mantienen vivos en la pelea por Liga y Champions y necesitan de su mejor versión para poder soñar con un doblete histórico. «Hay que tener los pies en el suelo, nos centramos en la Liga. Tendremos tiempo para pensar en ello», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio