Champions League | David de Gea evita la victoria del Sevilla

Por Iván Vargas
2 min.
FC Sevilla @Maxppp

La sensacional actuación del portero del Manchester United permite al conjunto inglés sacar un resultado positivo de su visita al Sevilla (0-0) y deja todo abierto para la vuelta.

El Sevilla se ha convertido en un auténtico especialista en torneos de ko. Independientemente de su situación, estado de forma o quién sea su entrenador, el cuadro de Sánchez Pizjuán puede presumir de un sensacional gen competitivo que le permite luchar de igual a igual con cualquier rival, independientemente del que sea.

Sigue después de este anuncio

Clasificado para la final de una Copa del Rey que disputará nada menos que al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, el equipo ahora entrenado por Vincenzo Montella tiene el complicado objetivo de limar los 7 puntos que actualmente tiene el Valencia (equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza) para colarse en posiciones de acceso a la Liga de Campeones. Es precisamente en la máxima competición continental donde los hispalenses recibían hoy a uno de los conjuntos con mejor palmarés. Se trata del tres veces campeón Manchester United.

Leer La decisión de mercado que espera al Sevilla

Emerge David de Gea

Por si el nombre de la escuadra de Old Trafford no fuera suficiente, en el banquillo inglés se sentaba nada menos que José Mourinho. El técnico portugués –que ha logrado levantar este título con Oporto e Inter de Milán- ya llevó a lo más alto a los ingleses el curso pasado después de alzarse con la Europa League en Suecia después de imponerse al Ajax. Viejo zorro que sabe manejar a la perfección las eliminatorias a doble partido, el luso planteó un partido en el Sánchez Pizjuán con el que los locales pudieran desplegar su juego lo menos posible.

Sigue después de este anuncio

Correspondió el peso del choque en su primera mitad a un Sevilla que pese a generar algunas ocasiones interesantes chocaba con el internacional español David de Gea. Especialmente significativas fueron sus dos sensacionales despejes a los cabezazos de N’Zonzi y Muriel en los dos últimos minutos de la primera mitad. De este modo, pese a que por méritos deberían ser los locales los que deberían haberse ido al descanso por delante en el marcador, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios sin ver puerta.

En la segunda mitad la tónica fue similar. El Sevilla tenía la posesión y controlaba el juego, por lo que el único peligro por parte visitante se limitaba a tímidos latigazos al contrataque. Sin embargo, la telaraña formada por José Mourinho y la falta de acierto hispalense impedían a los locales llevarse una victoria que mereció a los puntos. Con este 0-0, queda ahora todo abierto para el apasionante choque que se disputará en Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio