Champions League: El "españolizado" Oporto se exhibe en Europa

Por Juan C. Navarro
1 min.
Porto Adrián López Álvarez @Maxppp

Invicto en la Liga Sagres tras cuatro jornadas, el Oporto también logró debutar con buen pie en la Champions League. Los de Julen Lopetegui le endosaron un set en blanco al Bate Borisov en un partido en el que brilló otro de los españoles, Adrián, y el ex del Granada, Yacine Brahimi.

No es fácil hacer seis goles en Europa. Ni siquiera frente a un rival tan endeble como el Bate Borisov. En la Champions League, la madre de todas las competiciones, cada partido es una final y los contendientes suelen dejarse en la piel en el intento. Por eso, el 6-0 endosado por el Oporto al cuadro bielorruso adquiere una notable importancia.

Sigue después de este anuncio

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ya había logrado dar muestras de su nivel en la Liga Sagres, torneo que en el que han sumado tres victorias y un empate, pero necesitaba obtener un buen resultado en su estreno continental para demostrar que el españolizado nuevo proyecto va por el buen camino.

Leer El nuevo trabajo que espera a Andoni Zubizarreta

Aunque es cierto que en este choque el técnico vasco sólo empleó a dos de sus compatriotas, Adrián y Cristian Tello, y a otro par de futbolistas reclutados de conjuntos de la Liga BBVA, Casemiro y Yacine Brahimi, lo cierto es que fueron dos de ellos los que lograron encauzar el brillante triunfo. Este último anotó tres de los cuatro primeros tantos de su equipo, mientras que el asturiano Adrián sumó el quinto, el primero en su cuenta con la elástica portuense.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, el equipo luso aún debe superar otras muchas pruebas para sacar pecho, pero, de momento, Lopetegui ya ha conseguido algo que el pasado curso se le negó a la entidad que por entonces dirigía Paulo Fonseca: obtener al menos un triunfo en el Estadio do Dragao durante la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio