Champions League | El Sevilla sufre pero estará en la fase de grupos

Por Iván Vargas
3 min.
FC Sevilla @Maxppp

El conjunto hispalense certifica su clasificación frente al İstanbul Başakşehir turco y su nombre estará en las bolas del sorteo de la fase de grupos que se realizará el próximo jueves junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Mucho más complicado de lo esperado para el Sevilla. Después de la solvente victoria en el encuentro de ida en Turquía ante el İstanbul Başakşehir de los de Eduardo Berizzo, muchos son los que esperaban que no habría demasiado problema para hacer valer el 1-2 , cumplir con los pronósticos y lograr uno de los objetivos marcados a comienzo de curso: disputar la máxima competición continental. Sin embargo, los locales han tenido que sudar tinta para lograrlo.

Sigue después de este anuncio

Y es que cuando apenas habían transcurrido 17 minutos los visitantes pusieron un nudo en el estómago de los aficionados sevillistas. Fue Eljero Elia el que les ponía por delante en el marcador (0-1) y metía al equipo turco en la eliminatoria. Sin embargo, el Sevilla supo sacar su casta y poco a poco fue llevando el partido a su territorio. Así, después de una primera parte complicada Sergio Escudero igualaba el partido tras 7 minutos de la segunda mitad. Con el tanto del lateral zurdo –absolutamente clave en la eliminatoria- las ocasiones de los hispalenses se sucedían ante un Başakşehir volcado al ataque. Así, tanto Correa (minuto 65) como N’Zonzi (68) perdonaban el segundo.

Leer Sevilla y Juventus batallan por el mismo delantero de 15 M€

…Hasta que el balón llegó a Ben Yedder. El delantero sevillista culminaba una brillante jugada de Nolito en el minuto 75 para situar el 2-1 en el marcador y poner a los suyos con un pie en la siguiente fase. Pero el partido no estaba destinado a ser tranquilo. Cuando todo parecía decidido, el İstanbul Başakşehir metió el miedo en el cuerpo del Sánchez Pizjuán. Fue en el minuto 82 cuando igualaba el marcador y se ponía a tan solo un tanto de la clasificación. Edin Višća era el que veía puerta y disparaba las dudas. Faltaban ocho minutos y una eliminatoria que parecía prácticamente encarrilada por los locales se complicada de un modo notable. El tanto de los visitantes, por cierto, fue en fuera de juego.

Sigue después de este anuncio

Los sustos no pararon para los de Berizzo, que vieron como un tiro libre era estrellado contra el poste por los turcos en el minuto 89. Era el veterano Emre Belözoğlu el que provocaba que todos los presentes en el Sánchez Pizjuán contuvieran la respiración mientras ejecutaba una fantástica falta que se quedó a apenas unos centímetros de dar la clasificación a los suyos. Sin embargo, no fue así, y ya no hubo más ocasiones visitantes.

De este modo, será la tercera ocasión consecutiva en la que la escuadra del Sánchez Pizjuán disputa la Liga de Campeones. Mientras dos años atrás cayó en la fase de grupos y terminó alzándose con la Europa League, el pasado curso alcanzó unos octavos de final en los que terminó cayendo de forma sorprendente ante el Leicester después de vencer 1-0 en la ida. Así, el equipo andaluz estará en el bombo el próximo jueves y serán cuatro los equipos de la Liga que nos representen en la competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio