Champions League: Fernando Llorente y Álvaro Morata se citan con un "viejo enemigo"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Álvaro Morata se estrenó como goleador el pasado fin de semana @Maxppp

Fernando Llorente y Álvaro Morata regresan esta noche a tierras españolas para medirse al Atlético de Madrid en un apasionante choque de Champions League. Para ambos, cruzarse de nuevo con la tropa rojiblanca conlleva llamativas connotaciones sentimentales.

Massimiiano Allegri, técnico de la Juventus, duda entre Fernando Llorente y Álvaro Morata. El argentino Carlos Tévez se antoja indiscutible, pero el entrenador aún no ha decidido quién será su acompañante. Y la elección tiene su miga, ya que se trata de dos arietes muy diferentes que, sin duda, pueden llegar a condicionar el juego del equipo.

Sigue después de este anuncio

«Morata y Llorente son dos jugadores con características muy diferentes. Llorente es un jugador más de área y un referente en el ataque; Morata es más móvil, genera más espacios y tiene una gran técnica», reconoció el preparador transalpino en su última comparecencia pública.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Si fuera por números, el madrileño partiría con ventaja. Es cierto que acaba de recuperarse de una lesión, pero también resulta evidente que su pólvora está menos mojada que la de su compatriota. El exjugador del Real Madrid se estrenó como goleador el pasado fin de semana (ante el Atalanta); mientras que el riojano aún no ha logrado ver puerta en lo que llevamos de curso.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, para ambos, el partido de esta noche resultará muy especial. Los dos regresan al torneo en el que crecieron como futbolistas y en el que comenzaron a captar el interés de los grandes de Europa. Eso sí, Llorente emigró porque quería probar nuevas aventuras; mientras que Morata tuvo que hacerlo casi por necesidad, ya que en Concha Espina apenas le dejaban espacio para crecer.

Aunque el Atlético de Madrid, por su férrea defensa y su estilo combativo, no es el mejor rival para un delantero necesitado de goles, la motivación y una cierta sed de venganza podrían jugar a su favor. En el ex del Athletic de Bilbao aún permanece clavada la espina de aquella trágica final de Europa League en Bucarest (acabó con 3-0 para los colchoneros y con Llorente bañado en lágrimas) y en Morata todavía sigue presente la enorme rivalidad que marca la relación entre su próximo rival y el club en el que se formó como futbolista.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio