Champions League | La inesperada firmeza europea del Besiktas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Besiktas JK @Maxppp

Ante el siempre combativo AS Mónaco, el Besiktas obtuvo ayer su tercera victoria consecutiva en la Champions League. Los turcos, que están firmando un arranque más bien irregular en su torneo doméstico, han dejado ya prácticamente encarrilado su pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

A la espera de lo que hoy puedan hacer los líderes de los cuatro grupos que aún deben disputar sus respectivos encuentros de la tercera jornada de la Champions League, sólo Besiktas y Manchester City cuentan todos sus encuentros por victorias. La eficacia de los skyblues, un conjunto que ha invertido más de 200 M€ en fichajes, ya no resulta sorprendente, pero sí la de un cuadro otomano que no venía precisamente dejando buenas sensaciones en el arranque de su liga doméstica.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que los de Senol Günes han quedado encuadrados en el, a priori, grupo más igualado, pero también que sus tres rivales de turno -RB Leipzig, Oporto y AS Mónaco- gozan de la plantilla y el nivel de juego oportunos para plantar cara a casi cualquier escuadra del Viejo Continente. De hecho, todos ellos ocupan a día de hoy una mejor posición en su liga que un combinado turco que tras acumular dos derrotas y otros tantos empates en ocho jornadas han caído hasta el séptimo puesto de la tabla.

Leer Fede Valverde es garantía de éxito para el Real Madrid

El excelente rendimiento del cuadro de Estambul en la Liga de Campeones tiene mucho que ver con su estilo de juego alegre y vertical y con el hecho de que, a diferencia de lo que ocurre en la Süper Lig, sus oponentes no se encierran cerca del área con el simple objetivo de defender su meta y salir en busca de una contra. En Europa, con espacios, jugadores como Ricardo Quaresma, Ryan Babel o Anderson Talisca pueden expresar mejor su creatividad y resultar mucho más determinantes.

Sigue después de este anuncio

Además, en este escenario continental en el que otros jugadores de estas ligas de segundo orden suelen empequeñecerse, ha emergido este año la figura del experimentado atacante Cenk Tosun (26 años). El delantero, que hasta este curso sólo había podido firmar un gol en el torneo, suma tres dianas, las dos últimas conseguidas ayer mismo en el Louis II de Mónaco.

Aunque el Grupo G sigue abierto, el Besiktas aventaja ya en seis puntos al tercer clasificado, por lo que con simplemente solventar a su favor uno de los dos partidos que debe disputar aún en el concurrido y animado Vodafone Park (ante AS Mónaco y Oporto) bastará para certificar su presencia en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio