Suma y sigue. Cristiano Ronaldo sigue sumando actuaciones absolutamente excepcionales en Liga de Campeones. Después de alzarse con las tres últimas ediciones de la máxima competición continental defendiendo los colores del Real Madrid, el cinco veces Balón de Oro ha sido clave para que la Juventus haya logrado una remontada épica ante el Atlético de Madrid para colarse en los cuartos de final.

Así, después de un partido de ida complicado en el que la Vecchia Signora cayó por 2-0, la Juventus ha logrado sobreponerse del golpe en el Wanda Metropolitano para dar la vuelta a la eliminatoria. Lo ha hecho a lomos de un Cristiano Ronaldo que se ha echado el peso del equipo a las espaldas anotado un sensacional hattrick.

Un partido para enmarcar

Después de sus dos tantos de cabeza en los minutos 27 y 49, el delantero portugués completó la remontada en el minuto 87 desde el punto de penalti y confirma el idilio que mantiene con una Liga de Campeones que ha levantado en cinco oportunidades con dos clubes distintos (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid).

Consultado por su excepcional choque a la conclusión del mismo, el exfutbolista del Real Madrid señaló que sobre el césped del Juventus Stadium que «Ha sido una noche especial, no solo por mis goles, sino por la mentalidad del equipo, que ha sido increíble (…) Por eso mismo me fichó la Juventus, para tratar de llegar más lejos. Trato de hacer mi trabajo, ha sido una noche mágica. El Atlético de Madrid es un equipo muy difícil de jugar, pero nosotros somos también un gran equipo (…) Todavía no pensamos en la final, vamos paso a paso».

Con un equipo muy sólido y equilibrado y unos futbolistas muy implicados, la Juventus ha encontrado en Cristiano Ronaldo quizá el arma que necesitaba para encontrarse en disposición de luchar por un título de campeón de Europa que le ha sido esquivo en los últimos años. Y no cabe duda que el portugués será clave para que esto pueda suceder.