El duelo de estilos entre Liverpool y Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Liverpool FC Jürgen Klopp @Maxppp

El cuadro encabezado por Jürgen Klopp se enfrentará con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions, donde el vigente campeón quiere hacerse fuerte contra el plantel rojiblanco.

La suerte le fue esquiva al Atlético de Madrid en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tendrá que medir sus fuerzas con las de un Liverpool que, curiosamente, conquistó el trono durante la pasada campaña (su sexta 'orejona') en el Wanda Metropolitano. El equipo red parte con la vitola de favorito, pero, al menos bajo mi humilde punto de vista, será una eliminatoria realmente nivelada que se acabará decidiendo por pequeños detalles.

Sigue después de este anuncio

Esos detalles que, por ejemplo, propiciaron que los colchoneros tuvieran que despedirse antes de tiempo de la Champions 2018-2019, una vez que emergió la figura de Cristiano Ronaldo en Turín para llevar en volandas a la Juventus a la siguiente fase (hat-trick del ex del Real Madrid). Jürgen Klopp ha diseñado un bloque casi perfecto en el club de Anfield, una maquinaria que comenzó a engrasarse desde el arranque de la presente temporada, tal y como se está evidenciando en la Premier League.

Leer Los 2 nuevos favoritos en la puja por el cotizado Viktor Gyökeres

No se puede pasar por alto que el Liverpool es el vigente campeón de la Champions y la Supercopa de Europa, además de la reciente consecución del Mundial de Clubes en Catar. La portería la tiene perfectamente cubierta con Alisson Becker, mientras que el mariscal en el eje central de la retaguardia es el que la gran mayoría de analistas considera como el zaguero más destacado del planeta: Virgil van Dijk. Igualmente, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson son 2 auténticos puñales por los costados, aportando profundidad y dinamismo en el eléctrico y dinámico sistema implementado por el que fuera míster del Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

Se puede afirmar que el centro del campo es la parcela menos mediática de este Liverpool, si bien es cierto que es igual de efectiva que las demás. Jugadores de la talla de Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, James Milner, Naby Keïta o Fabinho Tavares, sin descuidar a Alex Oxlade-Chamberlain o Adam Lallana, ofrecen varias alternativas realmente productivas para Klopp en la medular.

De todos modos, la joya de la corona se localiza en la zona ofensiva. Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino conforman un tridente temible, de los más brillantes que existen en la actualidad en el panorama internacional del deporte rey. Si se encuentran en plenitud de condiciones físicas, son totalmente innegociables para el germano. Asimismo, Xherdan Shaqiri o Divock Origi aguardan siempre su oportunidad en el banquillo, llegando a ser determinantes en más de una ocasión (el belga fue clave durante la edición anterior de la Champions). ¿Tendrá la convicción suficiente el Atleti para contrarrestar las múltiples virtudes del Liverpool?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio