No habrá en este 2019 decimocuarta Champions League para el Real Madrid, algo que sabemos desde hace un mes, y tampoco una sexta para Cristiano Ronaldo, jugador en activo con más títulos continentales. Y es que anoche se consumaba la eliminación de la Juventus de Turín de Europa.

Un fiasco más para el proyecto de Massimiliano Allegri de reinar en el viejo continente como lo hace en Italia desde hace casi una década. Y eso que parecía que este año tenía más opciones con el fichaje del portugués, quien además sí ha estado a la altura de las expectativas, marcando nada menos que 5 goles entre octavos y cuartos de final.

Su actuación fue decisiva para remontar al Atlético de Madrid, pero no ha bastado para acabar con la gran sensación del torneo como es el Ajax, quien fue mejor en el global de la eliminatoria. Marcó el portugués los primeros tantos en la ida y en la vuelta, con grandes cabezazos, pero le faltó un gran equipo detrás como había tenido en las tres últimas temporadas en las que se llevó el título.

Precisamente esto es lo que hoy destaca la prensa italiana, afirmando que el delantero ha estado demasiado solo en estos encuentros trascedentales. Los diarios italianos exculpan al goleador de la responsabilidad de una nueva decepción juventina en Europa.

Y justo es esa capacidad goleadora la gran carencia del Real Madrid en esta temporada, aunque es cierto que otras piezas de los blancos tampoco han funcionado. Esta Liga de Campeones deja patente que ambos se echan de menos, y que el divorcio no fue un buen negocio para nadie…