El "modo rodillo" de un Chelsea que no deja de impresionar

Por Iván Vargas
2 min.
El Chelsea quiere volver por sus fueros @Maxppp

Una defensa de hierro, un potente mediocampo, un inspirado frente de ataque y un entrenador con experiencia. El Chelsea versión 2014-2015 muestra pocas fisuras y aparece con uno de los grandes ogros de la escena europea.

El Chelsea va muy en serio esta temporada. Ya sea en la Premier League o la Liga de Campeones, los blues están exhibiendo una calidad y rendimientos absolutamente deslumbrantes. En la competición doméstica, los londinenses son intocables, con una amplia ventaja de seis puntos sobre su rival más cercano, el Southampton. Con 10 victorias y 2 empates en 12 partidos, el Chelsea es el único equipo invicto de Europa junto al Paris Saint Germain.

Sigue después de este anuncio

Con el mejor ataque de la Premier (30 goles), la segunda mejor defensa (11 goles), el segundo máximo goleador en la persona de Diego Costa (11 tantos) y el mejor asistente Cesc Fábregas (10 pases definitivos), los de Stamford Bridge se presentan como prácticamente inaccesibles a sus rivales en las islas.

Leer El complicado panorama de Romelu Lukaku

Pero no solo en Inglaterra arrollan los de un José Mourinho que también brillan en Liga de Campeones. De ello pueden dar fe los futbolistas de un Schalke 04 que ayer sufrieron una dolorosa goleada 0-5 en la cuenca del Ruhr, abrumados por un tsunami azul que arrasó todo a su paso. Se trata de una hazaña que ha permitido al Chelsea sellar su pase a los octavos de final y pasar como primero de grupo a la siguiente fase.

Sigue después de este anuncio

En resumen, todas las luces están en verde para el equipo inglés, donde José Mourinho se mostró tremendamente orgulloso de los suyos. «Este equipo es tan bueno o mejor como otros que ha tenido el Chelsea», afirmó el luso antes de añadir que «No recuerdo un partido así del Chelsea fuera de casa. He logrado grandes victorias, pero como ésta fuera de casa no sé. Ha sido impresionante. El Schalke ha tenido problemas, pero creo que cualquier equipo lo pasaría mal contra nosotros». Una confianza palpable y que, si se mantiene el mismo nivel en el futuro, podría inspirar cierto respeto en el resto de rivales continentales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio