Liga de Campeones | El Tottenham neutraliza al Real Madrid

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

En un encuentro en el que se dieron varias ocasiones claras de gol, Real Madrid y Tottenham empataron a uno y se citan en Wembley dentro de dos semanas para decidir el primer puesto del grupo.

Real Madrid y Tottenham comparecían hoy sobre el césped del Santiago Bernabéu con la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y dejar no solo encarrilada la clasificación para los octavos de final de la competición, sino hacerlo como primero de grupo. Con seis puntos en el casillero después de doblegar a APOEL y Borussia Dortmund, madrileños y londinenses afrontaban el primero de los dos duelos que les enfrentará en apenas dos semanas y con los que se esclarecerá el futuro de ambos en la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

Era este encuentro además la posibilidad ideal para que el estadio madrileño pudiera analizar a Harry Kane. El delantero inglés, uno de los futbolistas que se han vinculado con los merengues durante los últimos meses, ha comenzado la temporada como un tiro y se ha encargado de confirmar todo lo bueno que venía ofreciendo durante los últimos cursos.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Ocasiones... y porteros

Consciente de la importancia del choque el Real Madrid arrancó poniendo toda la carne en el asador y creaba las primeras ocasiones del encuentro. Así, los primeros quince minutos fueron de dominio blanco, que no terminaba de traducir en goles las oportunidades generadas. Y es que los blancos están teniendo muchas más dificultades de las esperadas para imponerse en casa. Protagonista de una excepcional racha de resultados fuera de su estadio, los blancos no terminan de mostrar la fortaleza esperada en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es el encuentro de hoy, donde pese al dominio ejercido durante prácticamente los noventa minutos de juego fue precisamente el Tottenham el que se ponía por delante en el marcador. Fue en el minuto 28 cuando Raphaël Varane introducía en su propia portería después de intentar adelantarse a Harry Kane en un centro de Serge Aurier. Quedaba mucho tiempo por delante y los blancos no se alarmaban. Era el campeón de Europa el que seguía dominando el juego y pocos dudaban que el empate acabaría produciéndose. Y así fue. Después de algunas ocasiones claras marradas por Karim Benzema la igualada acababa produciéndose. Era prácticamente sobre la bocina del primer tiempo cuando Cristiano Ronaldo anotaba un penalti realizado sobre Toni Kroos.

El partido volvía a comenzar con 45 minutos por delante. Cómodo como nadie en este tipo de choques, el Real Madrid salía tocando a rebato y con la intención de ponerse por delante lo antes posible. La escuadra de Concha Espina comenzaba a encontrar con más facilidad a un Isco que generaba las ocasiones más importantes. Sin embargo, el francés Hugo Lloris repelía los acercamientos merengues. El Tottenham tampoco se quedaba atrás y lejos de quedarse agazapado intentaba hacerse con la pelota y también creaba varias ocasiones claras de gol que tan solo un salvador Keylor Navas era capaz de evitar. La primera de Harry Kane en el minuto 70. La segunda del danés Eriksen apenas dos minutos más tarde.

Sigue después de este anuncio

El tiempo iba pasando y ambos conjuntos parecían conformarse con un empate que además de dejarles con un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones dejaba en suspenso el conocer cuál será el primer clasificado de grupo. Con el empate ante APOEL y Borussia Dortmund, el equipo que resulte vencedor del Tottenham – Real Madrid de Wembley será el que encabece la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio