«Damos mucho valor a esta victoria, sobre todo desde el punto de vista de la clasificación. Hemos ganado al finalista del año anterior, con la portería a cero, marcando tres goles... Son tres puntos y la buena sensación de una buena victoria. Hemos estado bien en juego, en el primer tiempo nos creaban alguna dificultad, pero hemos tenido paciencia para poder jugar, para robar, para llegar. Hasta el final no sabes cuándo se puede abrir el partido, tienes la sensación de que cuando Leo coge Leo el balón pasa algo bueno para nosotros. El 1-0 ha sido crucial, antes del descanso».

Así ha comenzado Ernesto Valverde a analizar el triunfo de hoy del FC Barcelona ante la Juventus de Turín (3-0), una importante victoria del conjunto azulgrana. El preparador ha hablado primero para las televisiones y ya después ha comparecido en sala de prensa para analizar el encuentro.

El Txingurri ha comenzado a hablar de Luis Suárez, de quien ha dicho que ha hablado con él para cambiar algunas cosas de su juego: «También he hablado con él. Nuestra intención es que juegue cuanto más cerca del área, mejor. Si nuestros delanteros participan mucho, es que están relacionados con el gol y pueden marcar. Que Luis Suárez reciba mucho, sobre todo cerca del área, mejor».

Por otro lado ha advertido de que le queda mucho recorrido todavía a su equipo y faltan retos importantes: «Mejor pensar que te va a ir bien a pensar que te va a ir mal. En esta montaña rusa que a veces vas arriba y a veces abajo, intentamos mantener la calma, ya que es difícil lo de hoy, difícil lo de Getafe... Intentamos disfrutar y después ya empezar a trabajar otra vez».

También ha valorado el hecho de que su equipo no encaje gol: «Es muy importante tener la sensación de seguridad y de que al contrario le va a costar marcarnos. Si concedemos ocasiones, que sea en tiros lejanos”. Para ello, “tenemos que ser equipo solidario, que con balón ataquemos todos y cuando no lo tengamos todos trabajemos todos».

Además se ha referido al debut de Ousmane Dembélé como titular y lo ha comparado con Gerard Deulofeu: «Ousmane creo que ha estado bien. Es rápido, cuando coge el balón parece que va a desbordar. Con Deulofeu estoy contento también, la temporada es larga».