Todavía con el objetivo intacto de lograr un histórico triplete con el FC Barcelona, el entrenador culé Ernesto Valverde ha hablado ante los medios de comunicación con motivo de la previa del partido que mañana enfrentará a su equipo con el Manchester United en el Camp Nou. La escuadra local intentará hacer valer el 0-1 del choque de Old Trafford y cerrar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Estas son las repuestas de Ernesto Valverde en rueda de prensa:

Estilo del Manchester United: "No sé el planteamiento del United. Han ganado tres partidos fuera de casa y en campo del PSG marcando al final. Cada equipo será fiel a su juego, ellos basándose en sus jugadores tan potentes y nosotros en nuestro juego. Hay que llevar el partido a tu terreno".

Enfoque del partido: "No hay ninguna duda sobre cómo debemos jugar porque el 0-1 no es un resultado definitivo. No hemos de especular con el marcador aunque intentando que no nos marquen, como ellos, pero siendo fiel a nuestro juego".

Titularidad de Ousmane Dembélé: "Dembélé puede ser que empiece o no. Ya completó 60 minutos, teníamos previsto un poco menos y fue de menos a más y la idea es que estuviera para este partido. pero serán tan importantes los que empiecen como los que acaben. El United tiene algo especial en la recta final".

Valores del Manchester United: "Lo que más temo del United es su espíritu y la velocidad y potencia de sus jugadores. Los respetamos como equipo por lo que han hecho y por lo que son y por el espíritu que ya se vio el otro día. Nosotros también hemos de intentar ser mejores que ellos".

Manchester United se queja del calendario: "Los calendarios siempre son complicados pero entiendo la queja porque lo normal es que los que tuvieron ocho días los vuelven a tener y los otros cuatro tienen menos descanso".

¿Un Manchester United más valiente? "No sé si el United será más atrevido que en Old Trafford. Querrán hacer su juego y explotar los problemas que vean en nosotros y según como vaya el partido jugársela más o menos. No sé si empezarán muy al ataque desde el principio, sumpongo que repetirán lo que les ha ido bien en los otros partidos fuera".

El público: "Ya agradecemos de antemano el apoyo a la afición porque sabemos que vendrán pero necesitamos su complicidad porque estamos a un paso de semifinales y nos lo jugaremos con ellos".

Planteamiento rival: "No hay que dar muchas vueltas porque te acabas desvirtuando. Debes centrarte en lo que crees que es bueno para ti e intentar hacerlo. Somos conscientes del potencial del Manchester y no podemos convertir el partido en que ellos tengan una oportunidad y nosotros otras, peor tenemos capacidad para cerrar los espacios porque si ellos tienen espacios para correr son fuertes".

Lesión de Dembélé: "Dembélé sale de cuatro semanas de una lesión y no sé si está para jugar los 90 minutos".

Ter Stegen: "Ter Stegen es un jugador con mucha presonalidad y carácter a pesar de su juventud y se ha metido en la dinamica del estilo de juego del equipo muy bien".

Carácter de Arturo Vidal: "No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal porque es un jugador competitivo y le da jugar en Old Trafford que en Huesca, lo da todo. Es cierto que no ha participado muchas veces de entrada pero sí ha jugado muchos saliendo desde el banquillo y a veces se le da mucha importancia a los que empiezan y no a los que acaban los partidos y ahí Arturo está siendo un jugador fundamental".

¿Presión alta? "Sabemos que a veces el contrario está tentado de esperarte y lanzarte contragolpes y hay que combartirlo teniendo siempre el balón o bien haciendo una presión muy alta y rápida. No es solo una opción defensiva sino también ofensiva porque so te permite atacar muy rápido".

¿Se puede repetir lo que sucedió entre PSG y Manchester United: "El destino lo tienes que escribir tú, no te vendrá dado por algo que et cae del cielo y nosotros tenemos que ir a buscar nuestro destino y el Manchester supongo que el suyo".

Lionel Messi: "Messi está bien del golpe que recibió y sin ningún problema para el partido de mañana. Ya los estaba a los dos días".

La rotación ante el Huesca: "Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las alineaciones. El otro día pensé que había solo seis días entre ambos partidos y tras el resultado ante el Atlético podíamos hacerlo". 

La racha de Messi sin marcar en cuartos: "Cuando se habla mucho de las estadísticas van bien para analizar las cosas pero te hablan mucho del pasado peor no del futuro y es un aliciente más".

El objetivo: "Estamos aquí con la ilusión de pasar, que tenemos un gran rival enfrente y son buenos y nosotros también y queremos estar en semifinales".

El recuerdo de Roma: "Creo que las experiencias sirven de algo y creo que todos somos conscientes de que nos falta todavía un partido muy duro para poder pasar".