FC Barcelona | Examen de Champions para 2 futuribles

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Enrique apostó por Javier Mascherano como lateral derecho @Maxppp

El partido que anoche mismo midió al FC Barcelona con el Borussia Mönchengladbach sirvió para que los azulgranas pudiesen ver en acción a dos futbolistas del cuadro alemán que resultan interesantes de cara a futuras temporadas.

Aunque el partido estuvo cargado de emoción y apenas dio tregua, los seguidores del FC Barcelona y, en especial, aquellos miembros de la directiva que se encargan del seguimiento de jugadores, tuvieron la oportunidad de ver en acción a dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach que resultan interesantes para el cuadro catalán: el zaguero Andreas Christensen (20 años) y el carrilero Fabian Johnson (28).

Sigue después de este anuncio

En el caso del primero, los ojeadores pudieron elaborar un informe sumamente detallado, ya que partió en el once inicial y tuvo la oportunidad de acumular los 90 minutos de juego. En este tiempo, el danés dejó muestras de su calidad y solvencia y contribuyó en gran medida a que su equipo pudiese mantener la portería a cero hasta bien entrada la segunda parte.

Leer Los dos primeros fichajes de Xavi Hernández

En cuanto al segundo, hubo que esperara hasta el arranque de la segunda parte para poder verle en acción. El norteamericano entro al campo en el minuto 48 en el lugar de Raffael y su actuación no resultó demasiado llamativa porque coincidió en el tiempo con los mejores minutos de un rival que, durante buena parte de este segundo periodo, dominó el balón a su antojo.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, de Johnson gusta su polivalencia (puede jugar por ambos costados y hacerlo como extremo) y mentalidad ofensiva, cualidades que podrían resultar interesantes en caso de que, como indica Mundo Deportivo, el Barça desee reforzar el juego por las bandas. Por cierto, en el caso de Christensen conviene recordar que está cedido por el Chelsea y que el próximo verano regresará a Stamford Bridge con intención de quedarse, circunstancia que complicaría su desembarco en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio