Felipe Pardo, la sensación colombiana que dispara a Olympiakos

Por Iván Vargas
2 min.
Felipe Pardo tuvo una actuación para enmarcar @Maxppp

Protagonista de una brillante temporada, el colombiano no cesa de acumular elogios después de su espectacular actuación de ayer. Sin embargo, no se trata de un hecho aislado.

La Champions League es la competición que quieren disputar todos los clubes. El máximo torneo continental a nivel de clubes es la oportunidad perfecta para enfrentarse a los mejores de Europa y mostrar la valía. La dureza de esta cita queda patente en la eliminación de muchos equipos de primer nivel mucho antes de lo esperado.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es lo que está sucediendo este curso con el Arsenal. El cuadro de Londres, con su derrota de ayer ante el Bayern Múnich se encuentra virtualmente eliminado después de sumar 3 puntos en los cuatro primeros encuentros. La situación de los de Arsene Wenger choca con la Olympiakos, una de las sensaciones del curso.

Leer Fede Valverde es garantía de éxito para el Real Madrid

Líder solvente del campeonato heleno con ocho puntos sobre el Panathinaikos cuando apenas han transcurrido nueve partidos, el Olympiakos está brillando también cuando sale de Grecia. Así, los de Marco Silva comparten el primer puesto del grupo F con el todopoderso Bayern Múnich con 9 puntos. Y uno de los grandes artífices de que los del Pireo tengan un pie en octavos es Felipe Pardo.

Sigue después de este anuncio

Irrupción espectacular

Llegado el pasado verano después de brillar las dos últimas temporadas en Portugal con el Braga (55 partidos de Liga Sagres, 14 goles), el extremo nacido en Quibdó hace 25 años tuvo ayer una actuación espectacular. Saliendo desde el banquillo mediada la segunda parte cuando los suyos perdían 0-1 ante el Dínamo Zagreb, el colombiano necesitó apenas un minuto para igualar el marcador. Pero no contento con esto, Pardo provocó la expulsión de Pivaric en el minuto 78 y redondeó su actuación marcado el tanto de la victoria en el 90.

Dinámico, potente e imparable en carrera, el que fuera jugador de Medellín está brillando en su primera participación en la Liga de Campeones y ya son 3 los goles que acumula en esta competición (4 partidos). Sin embargo, es un error centrarse en los fríos datos de cara a puerta para analizar la espectacular temporada de Felipe Pardo. Su constante implicación en el juego, facilidad para acomodarse a cualquier sistema táctico, esfuerzo y capacidad para asistir (ya ha dado tres pases de gol a sus compañeros), convierten al colombiano en un arma temible.

Sigue después de este anuncio

Resta ahora que este destacado rendimiento ofrecido por el futbolista (ha participado en 6 goles en los 12 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha) sea tenido en cuenta por el seleccionador José Pekerman de cara a una convocatoria con la selección colombiana. Mientras tanto, Felipe Pardo seguirá acumulando méritos a base de buenas actuaciones. Y el Olympiakos lo agradece.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio