¿Ha regresado la mejor versión del FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
2 min.
El FC Barcelona quiere ampliar los contratos de Neymar y Leo Messi @Maxppp

Tras golear sucesivamente a dos rivales de altura como Real Madrid y AS Roma, el FC Barcelona vuelve a acercarse a la excelencia que presidió los tiempos de Pep Guardiola. Pese a todo, el actual técnico del cuadro culé, el asturiano Luis Enrique, insiste en que aún quedan cosas por mejorar.

«El imperio azulgrana». «Continúa el festival». «‘Set’ de un Barça que da miedo en Europa por su juego y ‘punch’»... Estos son algunos de los titulares que encabezan hoy las crónicas del partido que en la noche de ayer midió al FC Barcelona con la AS Roma y que acabó con un aplastante 6-1 a favor del cuadro azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Tras superar con solvencia y brillantez al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (0-4), los culés recibían la visita del conjunto giallorosso en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lejos de dejarse llevar por la euforia, los catalanes mantuvieron su nivel de juego y presión y se merendaron a un rival que bastante tuvo con capear el temporal y evitar una derrota aún más sonrojante. «Cuando ves a los jugadores disfrutar de todas las fases del partido es para estar satisfecho. Disfrutan tanto entrenando como jugando y eso es bueno», indicó el técnico Luis Enrique al término del choque.

Leer El imposible sueño del RB Leipzig

Aunque la pareja conformada por Luis Suárez y Neymar ya había demostrado sobrada capacidad para liderar el ataque, la vuelta de Leo Messi ha dado al Barça una dosis extra de gol ante la que poco podrán hacer la inmensa mayoría de los rivales del conjunto barcelonista. En enero, por si fuera poco, se incorporarán al equipo Arda Turan y Aleix Vidal, y no sería descartable que el club reclutarse a un nuevo atacante, por lo que la escuadra afrontaría la segunda parte del curso con un plantilla casi imparable.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, tras un análisis del juego y los resultados, las comparaciones con el que para muchos fue el mejor FC Barcelona de todos los tiempos, el comandado por Pep Guardiola, resultan inevitables. Aunque habrá quien se agarre a la memoria selectiva y a esa máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor, lo cierto es que si los de Lucho son capaces de dar otro pasito más se habrán ganado el derecho a discutir esa hegemonía. «Seguro que aún podemos mejorar en muchas cosas. Siempre hay cosas por mejorar. En un deporte tan complejo como el fútbol donde hay tantos jugadores siempre hay cosas por mejorar. Es cierto que estamos en un momento dulce, hay que aprovecharlo y alargarlo lo máximo posible», reconoció el preparador.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio