Juventus | La ilusión de Allegri, Buffon y Alves ante la final de la Champions League

Por Rafael Castro
5 min.
La Juventus mira con ilusión a la final de mañana @Maxppp

El entrenador de la vecchia signora ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Dani Alves y Gianluigi Buffon.

Como es habitual, en la víspera de la final de la Liga de Campeones, Massimiliano Allegri ha atendido a los medios de comunicación presentes en el estadio de Cardiff. Junto al entrenador italiano han hablado primero el portero Gianluigi Buffon y el lateral brasileño Dani Alves.

Sigue después de este anuncio

Ambos futbolistas se han mostrado ilusionados ante la posibilidad de ganar este prestigioso trofeo mañana. Así lo ha expresado Dani Alves: «Somos unos privilegiados, tenemos que intentar disfrutar de este momento. La vida me trajo aquí a este equipo para intentar vivir un sueño, que desde hace tiempo ellos no han podido vivir. Vine aquí para intentar compartir ese sueño con ellos, para intentar hacerlo realidad y ganar un título con Buffon. Pienso que no soy nadie para dar consejos y mucho menos a gente como la de la Juve, que ha ganado cosas muy importantes. Soy un eterno aprendiz, estoy para aprender de todos ellos. Pienso que esa es nuestra fortaleza».

Leer La pieza que el Nápoles puede birlar a la Juventus

Además el brasileño también ha tenido tiempo para mandar un dardo a su eterno rival: «No todo el favoritismo es para ellos. No es un enfrentamiento Alves-Madrid. Es un Juventus-Madrid. Hay espinas clavadas. La última final contra el Madrid, con un gol en fuera de juego, la ganó el Madrid».

Sigue después de este anuncio

Por su parte, el portero italiano al que le falta la Orejona, también ha analizado la final de mañana y ha hablado de su ilusión por conquistar este trofeo: «Percibimos este entusiasmo y es un gran desafío para nosotros. Es un aliciente más para motivarnos en los momentos de sufrimiento, encontrar esa energía que nos va a dar la afición para poder estar a la altura de este partido. Ganar la Champions me provocaría y me provocará una inmensa alegría. Sabes cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más bonito que poder recibir un premio cuando lo has sudado. Mis emociones serán distintas a las de un jugador más joven o a las de Dani Alves que ya ha ganado la Champions. Va a ser un partido mucho más especial para mí. Mi intención es afrontar del partido como un equipo. Que los cimientos de nuestro trabajo sea el altruismo».

El arquero ha sido el más solicitado por los medios de su país, y entre otras cosas ha hablado de Cristiano Ronaldo, su gran rival mañana: «Es posible que Cristiano sea un modelo de deportista a seguir por todos, tanto los grandes como los pequeños. Cualquiera se tiene que fijar en Cristiano como modelo. Pensaba con 39 años que ya no tenía nada más que aprender, pero soy franco y hablando con Alves he aprendido mucho. Me ha sorprendido y me ha motivado mucho. Son capaces de ganar muchas veces y siguen. Hay que tener la humildad de seguir. Los periodistas escriben artículos muy bonitos. En lo que a mí respecta, ni siquiera se me pasa por la cabeza compararme con Cristiano. Tenemos papeles muy distintos en el campo, yo tengo que defender mi portería y el atacar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Lo del Balón de Oro me gusta pero es secundario, lo que cuenta es intentar ganar mañana. Lo demás no me afecta».

Sigue después de este anuncio

Massimiliano Allegri

Tras el turno de los jugadores, habló el entrenador Massimiliano Allegri, que ha analizado la gran final de mañana ante el Real Madrid. En primer lugar no ha desvelado su alineación: «Todavía no he hecho la alineación. Este partido puede durar 90 minutos o 120. La formación puede cambiar mucho. Hay que pensar en los cambios. Todo el banquillo va a ser determinante».

Por otro lado ha analizado el partido, si bien ha dado como favorito al Real Madrid: «Tenemos que estar convencidos de que nos vamos a llevar la Copa a casa. Tenemos que estar más convencidos y sacrificarnos más. Hemos trabajado todo el año, hemos conseguido muchas victorias, han sido un entrenamiento para llegar a este partido. El partido de mañana lo tenemos que ganar. Es una final. Independientemente del adversario vamos a jugar de una determinada manera. Necesitamos estar convencidos de que nos llegaremos la copa a casa y un poco de buena suerte.».

Sigue después de este anuncio

También ha querido echar un capote a sus jugadores: «Higuaín no tiene que demostrar nada, es un excelente jugador. Estoy seguro de que va a jugar un gran partido. Dybala ha crecido muchísimo como jugador. Con mucha personalidad. No creo que se vaya a sentir afectado por la presión. He oído que hemos perdido muchas finales. Mañana es la final, no hay que pensar en lo que pasó hace 50 años. Solamente necesitamos un poquito de suerte, tenemos el convencimiento de poder ganar, siempre con humildad»

Otra de las cuestiones a las que se ha enfrentado el preparador es la del debate que existe en el cuadro blanco entre Isco y Gareth Bale: «Si juega Bale te rebasa, si juega Isco es distinto. No es previsible pero hace que sean más desordenados en la parte defensiva».

Por último ha comparado la final con la de 2015 ante el FC Barcelona y también ha dado las últimas claves del encuentro: «En 2015 no teníamos el convencimiento de ahora. Este año es distinto. Nuestro enfoque de los partidos es distinto. Hemos crecido mucho».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio