El FC Barcelona sigue exhibiendo un magnífico rendimiento en el Camp Nou, si bien es cierto que no se puede decir lo mismo lejos de la Ciudad Condal. La derrota en San Mamés (Athletic Club) y el empate en El Sadar (CA Osasuna) han sido 2 tropiezos en LaLiga, aunque han quedado relativamente subsanados con los holgados triunfos en casa frente a Real Betis y Valencia CF.

Llega la hora de la verdad para los culés a domicilio. El estreno en la Champions 2019-2020 será una prueba de fuego para los pupilos de Ernesto Valverde, sobre todo al haber quedado emparejados en uno de los grupos más complicados. Inter de Milán y Borussia de Dortmund serán 2 pruebas de toque para el Barça, mientras que el Slavia de Praga será, a priori, la ’Cenicienta’ rodeada por 3 grandes clubes.

Los de azul y grana afrontarán su primer envite en la máxima competición a nivel continental de clubes este martes 17 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en el Signal Iduna Park. Un escenario majestuoso que acogerá uno de los mejores encuentros de la jornada inaugural de la fase de grupos, donde las tropas lideradas por Lucien Favre tratarán de amedrentar al FC Barcelona desde el pitido inicial.

No cabe duda que el vigente campeón de nuestra Liga tendrá grabado a fuego el batacazo sufrido hace unos meses en Anfield, sin pasar por alto los reveses vividos en Roma, París o Turín, por ejemplo. ¿Será capaz el Barça de sobreponerse a dichos fantasmas y dar el do de pecho lejos de su estadio en el Viejo Continente? El camino hacia la ’orejona’ arranca con un menú realmente exquisito.