La Champions League, una competición con pocas sorpresas

Por Rafael Castro
1 min.
Atletico Madrid @Maxppp

En los últimos 20 años solamente ha habido tres nuevos campeones y cuatro países se han repartido la mayor parte de los títulos.

En la temporada 1992-1993 la Copa de Europa pasó a denominarse Champions League, y poco a poco su formato ha ido introduciendo diversos cambios hasta el actual modelo. Pero en estas 21 ediciones que ya han terminado (estamos en la vigesimosegunda) hay una serie de parámetros que se repiten.

Sigue después de este anuncio

Uno muy curioso es que en este tiempo solamente ha habido tres nuevos campeones: Olympique de Marsella (1993), Borussia de Dortmund (1997) y Chelsea (2012). Paradójicamente el FC Barcelona, que ahora suma cuatro entorchados, había logrado su primer título en 1992, en la última edición de la Copa de Europa. Ahora el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de ser el cuarto conjunto que consigue la Orejona por primera vez en las dos últimas décadas.

Leer Se complica un fichaje defensivo del Atlético de Madrid

Otro dato sorprendente lo encontramos al ver que solamente siete países han colocado a alguno de sus equipos en lo más alto de este torneo durante estos 22 años (ya que en esta edición no habrá ningún representante de otra nación). España (6 títulos), Italia (5), Inglaterra (4) y Alemania (3). Con un torneo están Francia, Portugal y Holanda.

Sigue después de este anuncio

Esos campeonatos obtenidos por el combinado del Stade Vélodrome (1993), el Oporto (2004) y el Ajax de Amsterdam (1995) son por tanto excepciones, si tenemos en cuenta que los clubes de la Liga, la Serie A, la Premier y la Bundesliga han dominado el panorama europeo recientemente. En este apartado no podrá haber sorpresas este año.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio