La ilusión de los futbolistas del Real Madrid en el Open Media Day

Por Rafael Castro
4 min.
Los jugadores del Real Madrid han hablado ante los medios @Maxppp

Después de Zinedine Zidane, todos los miembros de la plantilla pasaron ante los medios de comunicación para desvelar sus sensaciones antes de la gran final de la Champions League

El Real Madrid afrontará el sábado la final de la Champions League ante el Liverpool. Será la tercera consecutiva y por tanto muchos jugadores repiten experiencia. Sin embargo, no parece que esto suponga una merma en sus ilusiones, y por eso todos se sienten orgullosos de lo logrado. Vamos a ver las declaraciones más destacadas de algunos de los futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Sergio Ramos: «Hemos tenido equipos distintos y siempre con buenos cracks, pero quizás el espíritu de equipo. Creo que hay un ambiente único. Hemos vivido épocas complicadas que parecía que el vestuario estaba dividido pero era la realidad. Aquí hay un espíritu desde hace años muy bueno y hemos reconducido a quien dudaba. No hay egos ni ese protagonismo individual por ninguna parte. En ese sentido ganamos todos».

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Cristiano Ronaldo: «Sería un momento histórico. Estamos ilusionados a nivel de equipo. Veo lo que ha pasado durante la semana. No tenemos un poco de conciencia de que es historia. Y mejor no tenerla porque le gente está enfocada en el partido. Así, después, si todo sale bien, vamos a entrar en la historia. Estoy confiado, me siento bien, siento a mis compañeros bien. Si ganase la quinta sería la hostia».

Sigue después de este anuncio

Dani Carvajal: «Nosotros, desde que salió el sorteo, no parábamos de ver en los medios vídeos de Cavani, M'bappe y Neymar, que si había miedo... y al final pensábamos: "Nosotros no somos tan malos joder". Al final dejamos que hablasen fuera del terreno y nosotros hablamos dentro. Esos comentarios, al final, bromeamos entre nosotros, nos sirven para reírnos, pero al final nos da igual el rival, cuando pita el árbitro nos unimos como equipo y competimos hasta el final. Es algo muy importante, el equipo se ha mantenido en los últimos años y no es fácil mantener el hambre. Nadie había ganado dos Champions y eso demuestra que el nivel es muy alto».

Isco: «Lo lógico es que Zidane ponga ponga el once que él quiera, y que todos estemos dispuestos, que para eso él es el entrenador y le pagan. Que se coma el marrón. Me siento importante, igual que el resto de compañeros. He jugado momentos importantes y estar en la final de Champions es mérito de todos. Hoy en día puede jugar cualquiera. Estoy muy contento en el Madrid. Vine muy joven y he aprendido a ser mejor jugador. Estoy muy contento y muy feliz».

Sigue después de este anuncio

Marcelo: «Ya veremos si nos matan o nos ponen arriba. Veremos lo que pasa. Nosotros solo jugamos al fútbol. Si creéis que es un fracaso, será un fracaso. Si creéis que es algo histórico, será algo histórico».

Gareth Bale: «Me siento bien, listo para la final. Es una ocasión histórica, ya lo hicimos la temporada pasada ganando dos años seguidos. Estamos trabajando muy bien, sabemos que va a ser difícil, tenemos un rival muy difícil. Me encuentro bien, sé que llevo más goles en las últimas semanas y eso llama la atención. Ojalá ganemos el trofeo de nuevo. Es un partido importante, pero da igual el rival, queremos seguir ganando títulos, por eso vine a este gran club. Tenemos que estar al 110%».

Sigue después de este anuncio

Toni Kroos: «Es muy especial, es muy difícil jugar una final, dos muy duro y tres una locura. Esto no había pasado antes y no sé si volverá a pasar pero nosotros buscamos la tercera consecutiva. Cambia poco la rutina, nos centramos un poco más en el Liverpool, pero al final este fin de semana estaremos muy motivados. Van a ser once animales enchufados, seremos mejores con el balón pero van a salir a presionar 90 minutos, van a estar al 100% o incluso más, espero encontrarnos a un Liverpool agresivo, tienen una delantera muy rápida, pero vamos a pararles. Conozco bien a Klopp. No sólo tienen delantera, son distintos a nosotros, quizás con menos toque, pero son muy duros, competitivos, agresivos y muy fuertes, atrás y en el centro del campo. Para ellos es una oportunidad, llevan más de diez años sin una final, creo que no esperaban llegar y por eso lo van a dar todo».

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio