La Liga de Campeones golpea a los clubes franceses

Por Iván Vargas
2 min.
El Montpellier no ha logrado ninguna victoria @Maxppp

Con uno y ningún punto respectivamente, Montpellier y Lille (los dos últimos campeones de la Ligue 1) ya están eliminados de la máxima competición continental y únicamente el millonario PSG está salvando la cara.

Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Marco Verratti… varias son las piezas de enorme nivel que cerró elParis Saint Germain durante el pasado verano. Esta importantísima inversión por parte del conjunto parisino está siendo recompensada con una serie de resultados que le tienen en la zona noble de la Ligue 1 (actualmente es colíder junto al Olympique de Marsella) y tiene en su mano la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones (es segundo de grupo).

Sigue después de este anuncio

De este modo, los de Carlo Ancelotti son los únicos que han salvado el honor del fútbol de su país enLiga de Campeones durante este curso.
Echando un vistazo a los datos de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha observamos como el actual campeón de la Ligue 1 Montpellier cierra el grupo B con un único punto y elLille ni siquiera ha logrado sumar en el grupo F.

Leer El PSG contempla una inversión de 100 M€

Record... negativo

Así, además de su cantado adiós a la máxima competición continental, son realmente pocas las opciones que tienen para colarse en al Europa League como terceros de grupo. Un auténtico fracaso.
Echando la vista atrás cabe recordar que después de cuatro jornadas de competición continental nunca 2 de los 3 equipos franceses habían quedado matemáticamente eliminados. El caso más similar se remonta a la campaña 2003-2004, cuando el Girondins de Burdeos se quedó sin opciones a estas alturas.

Lejos parecen quedar casos como los del año pasado, cuando Olympique de Lyon llegó hasta los octavos de final (le eliminó el modesto APOEL Nicosia) y el Olympique de Marsella hasta cuartos (el Bayern Múnich fue su testigo). Curiosamente, ninguno de los dos ha repetido clasificación, mientras el que si lo ha hecho (Lille) volverá a ser cuarto.

Sigue después de este anuncio

Entre los factores clave, se encuentran sin duda las salidas de algunas de las piezas más importantes de ambos conjuntos, pues mientras el Montpellier ha dicho adiós a Olivier Giroud (Arsenal), el Lille se vio obligado a prescindir de Eden Hazard, que fichó por el Chelsea. Unas marchas que han mermado sensiblemente su potencial.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio