Liga de Campeones | El Atlético de Madrid tira de oficio y de Griezmann

Por Redacción
4 min.
El Atlético de Madrid no ha dado opción al Brujas @Maxppp

Los colchoneros se han impuesto esta noche al Brujas (3-1) en el Wanda Metropolitano, con dos goles de un Antoine Griezmann de nuevo decisivo. Los colchoneros supieron sufrir, tiraron de oficio y experiencia y se apoyaron en el gran estado de forma de su delantero ante el Brujas.

El doble duelo ante el Qarabag de la temporada pasada estará siempre en el recuerdo, al menos durante esta fase de grupos en la que Diego Simeone no se fía de nadie, como ya demostró hace dos semanas en Mónaco. Y evidentemente todos estaban avisados para el partido de esta noche, donde el modesto y poco conocido Brujas se presentaba en el Wanda Metropolitano para retar alAtlético de Madrid, después de haber puestos en apuros al Borussia de Dortmund en la primera jornada. Y de hecho pronto vimos que los belgas no se resignaban a ser un convidado de piedra. Con una defensa de tres centrales y dos carrileros largos, sorprendían por su osadía y planteamiento en el escenario de la final de este curso.

Sigue después de este anuncio

El Cholo respondió al planteamiento con una zaga similar, colocando a Saúl como carrilero zurdo y dando mayor libertad a Santiago Arias por banda derecha. Evidentemente no es la zona en la que mejor rinda el internacional español pero su calidad y compromiso hacen que sepa superar cualquier dificultad. Y eso su entrenador lo sabe bien.Le costaba al equipo madrileño ir entrando poco a poco en el partido, imponer su condición de local y generar peligro. Pero esta escuadra cuenta con jugadores de calidad, que aparecen en el momento indicado. Como Antoine Griezmann, quien tras una segunda jugada después de un saque de esquina, mandaba el balón a la red tras recogerlo en el segundo palo y definir con un toque sutil. No había sido demasiado prolífica la producción ofensiva de los locales, pero como siempre sabían aprovechar sus oportunidades y los fallos del rival.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Pintaba por tanto bien el panorama, curiosamente en el mismo minuto en el que Ivan Rakitic marcaba en Londres. Pero el Brujas no se rinde tan fácilmente y lo demostró rápidamente. Porque tardó poco en igualar el encuentro, con el que puede ser uno de los golazos de esta Liga de Campeones. Danjuma se sacó un derechazo en el pico del área, imparable para Jan Oblak, que era todo un jarro de agua fría sobre el Metropolitano. Un tanto que igualó el partido al descanso, que ponía cierta inquietud en las gradas locales. Pero quedaba toda la segunda parte.

Sigue después de este anuncio

El Atlético mete otra marcha

Los colchoneros salieron del descanso sin José María Giménez, tocado, por quien entró Filipe Luis, y con la idea de meter una marcha más para intentar anotar el gol que diera el triunfo. Siempre queda esa sensación de que los de Diego Simeone no se sienten tan cómodos atacando defensas cerradas como jugando con espacios. Y partidos como el de esta noche dan la razón a ese planteamiento. Es claro que sus jugadores se mueven mejor contra rivales que no se meten en su área. Así que, con menos claridad quizás de lo esperado, los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras posibles en la segunda parte. Abrieron el campo y Simeone dio entrada a Correa por Thomas Partey.

Y la apuesta tuvo su recompensa, porqueen el 67' de nuevo Antoine Griezmann encontraba la manera de anotar en la portería del Brujas. Fue una jugada con Diego Costa, esa sociedad que está destinada a dar grandes alegrías a los rojiblancos. El internacional español logró encontrar a su compañero, que no perdonó en la segunda gran oportunidad que tuvo. El galo volvía a su versión más decisiva, ya que no desaprovechó esa ocasión tan bien pintada para hacer el segundo y ser una vez más decisivo. El francés se quedó para partidos como este, y ha aparecido cuando su escuadra más lo necesitaba. Pero paradójicamente, tras el gol los colchoneros sufrieron más de lo esperado. El Brujas tuvo algunas oportunidades, pero no con la misma asiduidad que en la primera parte.

Sigue después de este anuncio

De hecho, con el paso de los minutos los de Diego Simeone fueron tomando el partido con más calma y acabaron sentenciando por medio de Koke. No repitieron los errores del año pasado ante el Qarabag, y sumaron tres puntos importantes que prácticamente dejan a los madrileños con muchas opciones de estar en octavos de final, a expensas del doble duelo ante el Borussia de Dortmund que ahora tendrán que afrontar. No ha realizado un fútbol brillante pero sí efectivo, sabedor de que las oportunidades en este torneo rápido no son precisamente abundantes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio