Liga de Campeones | El Atlético de Madrid se deja la primera plaza en Bélgica

Por Redacción
4 min.
El Atlético de Madrid ha tropezado en Brujas @Maxppp

Los rojiblancos dependían de sí mismos para pasar como primeros de grupo a la siguiente ronda. Su empate sin goles en Holanda, combinado con el triunfo del Borussia de Dortmund en Mónaco (0-2), deja a los de Diego Simeone como segundos y se enfrentarán a un cabeza de serie.

El regalo inesperado en forma de empate como local que el Borussia de Dortmund concedió hace dos semanas, dejaba al Atlético de Madrid una oportunidad inmejorable de acceder a octavos de final como primero de grupo. Eso sí, los de Diego Simeone visitaban al correoso y sorprendente Brujas, que ya en el Metropolitano presentó sus credenciales hace un par de meses. Los rojiblancos querían volver a la máxima competición continental por la puerta grande, evitando así a muchos cocos el próximo lunes cuando se celebrará el sorteo.

Sigue después de este anuncio

Apostaba Diego Simeone por colocar a Antoine Griezmann como único punta y por dar también mayor protagonismo a las bandas con Gelson Martins y Thomas Lemar. Mientras tanto Saúl comenzó a un gran nivel desde su poco acostumbrada posición de lateral izquierdo y Rodri y Thomas pujaban por dominar la medular. Poco a poco los colchoneros fueron dominando el choque, si bien en el primer acto se encontraron en sus ocasiones más claras con un inspirado Horvath, que desbarató las más claras. Thomas y Antoine Griezmann también pudieron ver portería pero no tuvieron la fortuna de cara. Los belgas, por su parte, no perdían la cara al partido y daban algún susto sobre la meta de un siempre seguro Jan Oblak. Como se esperaba sería un partido complicado para los madrileños, en un estadio que apretaba mucho para alentar a los suyos y ante un rival que apenas cede espacios. Por eso este primer tiempo los madrileños centraron gran parte de sus esfuerzos en nadar y guardar la ropa, evitar susto. Aunque eso implicaba dejar el trabajo más complejo, el de hacer el gol, para el segundo acto.

Leer Antoine Griezmann y Atlético de Madrid acercan posturas

En la segunda parte, aunque Diego Simeone intentó agitar al equipo con los cambios, seguimos viendo a un Atlético de Madrid que controlaba pero que estaba demasiado lejos del área rival. Ocasiones hubo pero también en contra, con Jan Oblak de nuevo demostrando por qué es uno de los mejores porteros del mundo, con otra parada de esas imposibles. Además el esloveno estuvo siempre seguro en todas las facetas y desde esa base se entiende que el Cholo construya un equipo siempre sólido y difícil de franquear. El problema es su falta de contundencia en el área rival y su escasa productividad ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Es sin duda el gran debe de un equipo que no pudo ver portería en todo el partido y que tras una segunda parte con alternativas y algunas dudas, acabó con el 0-0 que lo deja segundo de grupo. El lunes sabremos si es una buena noticia o no, pero el ambiente en el club colchonero queda un tanto frío. Peor fueron las cosas el año pasado, sin duda alguna, pero tiene que mejorar también mucho el club madrileño para poder llegar lejos en esta competición. Tiene la mitad del trabajo hecho, que es su solidez en la retaguardia, pero le hace falta más atrevimiento y contundencia en la delantera. Aun así queda mucho hasta febrero y marzo y todos los equipos cambian en estos dos meses.

El Borussia de Dortmund se luce en Mónaco

El Mónaco ha concluido esta fase de grupos de la Liga de Campeones para olvidar cosechando una nueva derrota, en este caso ante el líder de la Bundesliga que es el Borussia de Dortmund. Aunque el protagonista del equipo germano fue sin duda inesperado, pues los goles llegaron por medio de un doblete de Raphaël Guerreiro, que marcó al inicio y al final del choque para sentenciar el partido (0-2).

Sigue después de este anuncio

Los de Lucien Favre hicieron los deberes, ganando a un equipo que está más pendiente de no descender en Francia que de darse fiestas por Europa, y que seguramente agradecerá no tener más partidos entre semana. Además los alemanes encontraron el premio de pasar como primeros de grupo gracias al tropiezo colchonero y en gran parte como premio a su gran partido ante los madrileños de hace unas cuantas jornadas. Será un equipo a tener en cuenta el club de la Renania para la fase decisiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio