Después de unos apasionantes partidos de octavos de final en el que se alternado notables sorpresas con algunas confirmaciones esperadas, llega el momento de las fases definitivas en Liga de Campeones. Así, Nyon es testigo del sorteo del camino que deberán seguir los clubes que quieran disputar la final del máximo torneo internacional el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Con la presencia de hasta cuatro clubes ingleses (Manchester City, Tottenham, Manchester United, Liverpool), un portugués (Oporto), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax) y un español (FC Barcelona) en los bombos, se definen los emparejamientos tanto de los cuartos de final como los cruces de las semifinales.

De este modo, el FC Barcelona tendrá como rival a uno de los más equipos más débiles que quedaban en los bombos. Se trata de un Manchester United que logró eliminar de forma sorprendente al PSG pero se presenta como netamente inferior a los culés. En caso de doblegar a los de Old Trafford, el equipo de Ernesto Valverde se vería las caras con el ganador del Liverpool - Oporto.

Por el otro lado del cuadro se encuentran por un lado Ajax - Juventus y por otro Tottenham y Manchester City, por los que las escuadras de Massimiliano Allegri y de Pep Guardiola se presentan como favoritas para luchar por un puesto en la final del Wanda Metropolitano.

Cuartos de final (9/10 de abril y 16/17 de abril):

- Partido 1 : Ajax - Juventus
- Partido 2 : Liverpool - Oporto
- Partido 3 : Tottenham - Manchester City
- Partido 4 : Manchester United - FC Barcelona

Semifinales (30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo):

- Ganador 3 - Ganador 1

- Ganador 4 - Ganador 2