Liga de Campeones | El Ajax acaba también con Cristiano Ronaldo

Por Redacción
4 min.
Juventus FC @Maxppp

El conjunto holandés ha vuelto a sorprender en Europa, en un escenario también complicado como hoy era el Juventus Stadium. El equipo ajaccied ha superado al equipo de Cristiano Ronaldo (1-2), rey del torneo los últimos años, como hiciera antes con el Real Madrid, y espera ya rival en una semifinal que pisará por primera vez en muchos años.

El 1-1 de la ida era un resultado a priori favorable para laJuventus de Turín, por haber marcado en campo rival, pero no olvidaban los de Massimiliano Allegri que sufrieron en demasía en el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, el comodín de tener a Cristiano Ronaldo, el gran dominador de este torneo en la última década, pesaba bastante. Por tanto se preveía un choque igualado, que podría definirse por detalles, y en el que vimos desde el comienzo planteamientos diferentes a los de hace seis días. Por un lado el equipo ajaccied salió algo más cauto, o menos atrevido si prefieren. Normal dado el escenario, el marcador y lo que había en juego. Por eso el cuadro bianconero llevaba el peso del partido, manejaba la pelota con mayor tranquilidad y regularidad, asumiendo el peso del equipo local y queriendo evitar disgustos.

Sigue después de este anuncio

Así, sin un juego avasallador pero sí contundente, la vecchia signora fue capaz de adelantarse en el marcador, imponiendo su ley y veteranía ante un equipo joven. El equipo holandés se replegaba, esperaba quizás su momento, pero en cualquier caso lejos de esa versión que nos maravilló en el Santiago Bernabéu. Y fruto de esa insistencia llegaría el primer gol del encuentro, que encontró como siempreCristiano Ronaldo con un inapelable cabezazo a la salida de un saque de esquina. El mejor goleador en la historia del torneo supo encontrar ese espacio libre que dejó la zaga neerlandesa, en un error de marca, para poner orden en lo visto en el campo.

Leer Juventus | Se define el futuro de Daniele Rugani

Pero curiosamente, cuando peor lo pasaban los holandeses, llegó el gol de Donny Van De Beek, quizás con un punto de fortuna por ser un despiste colectivo de la zaga italiana. Especialmente de un Mattia De Sciglio que rompió el fuera de juego al salir tarde de atrás y habilitó al delantero holandés. Un gol que igualaba la eliminatoria y dejaba por tanto todo bastante abierto para la segunda parte, con mucha emoción en una eliminatoria más igualada que nunca. Y poco a poco el equipo de Ten Hag comenzó a recuperar sus señas de identidad cuando se encaraba el descanso.

Sigue después de este anuncio

De Ligt dispara su caché y el Ajax remonta

Esa sensación comenzó a ser más patente a la vuelta del descanso, cuando los visitantes ya no soltaron la pelota en casi toda la mitad. Tras parecer superado en la primera parte por el escenario y la altura de la competición, el Ajax volvió a tener esa versión que nos ha enamorado en esta temporada, y que propició la eliminación del Real Madrid. Comenzaron sus jugadores a esconder la pelota, a acosar el área de un Wojciech Szczesny a quien obligaron a alguna intervención milagrosa. Y se pareció el partido sin duda al de la ida.

De manera que, tras tanto insistir en esa segunda parte donde los neerlandeses dominaron claramente, iba a llegar el gol que tanto se temía un Juventus Stadium que poco a poco fue silenciándose. Y fue el más deseado por los locales, el joven central y capitán Matthijs De Ligt, quien con un gran cabezazo en un corner adelantaba a los visitantes. Una diana de bandera para poner una ventaja magnífica para los holandeses, ya que la vecchia signora necesitaba dos goles. Y algo más porque no tenían el balón los de Massimiliano Allegri. Sin Paulo Dybala, cambiado en el descanso, los argumentos ofensivos de los italianos se redujeron a balones largos o centros, con Moise Kean peleando cada jugada como si fuera la última y Cristiano Ronaldo siempre amenazante. Pero el gol no llegó y sí lo hizo un nuevo fiasco consumado de este equipo que reina en Italia pero que es incapaz de hacerlo en Europa.

Sigue después de este anuncio

Justo esta temporada en la que parecía que, con Cristiano Ronaldo se iba a dar ese último paso que faltaba, con todo el club eufórico tras la remontada ante el Atlético de Madrid, la Juventus se estrella con una piedra inesperada, ante un rival muy inferior sobre el papel epro bastante superior en el global de ambos encuentros. Y es que, señoras y señores, este Ajax va muy en serio. El equipo de Erik Ten Hag, que seguramente será desmembrado en verano parcial o completamente, es una escuadra sin complejos, que practica un fútbol total sumamente atractivo, y que va ganando contundencia en ambas áreas. Y que por si fuera poco se ha cargado a dos de los gigantes de Europa, habituales en finales durante los últimos años. Veremos hasta dónde llega este Ajax que ya espera a Tottenham o Manchester City...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio