El Atlético de Madrid sufrió un duro revés durante la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los pupilos de Diego Pablo Simeone cuajaron un partido bastante discreto en el feudo del Bayer Leverkusen, lo que propició que el cuadro germano se llevase la victoria delante de su incondicional parroquia. Pese a ello, los rojiblancos tienen bastante encarrilada su clasificación a los octavos de final.

La Juventus de Turín, que ha sufrido de lo lindo en los 2 envites frente al Lokomotiv de Moscú, es líder en solitario del Grupo D con 10 puntos, una vez que cedió el empate en el duelo inaugural en el Wanda Metropolitano tras no poder aprovechar una valiosa renta (0 – 2). Asimismo, el Atleti de Simeone se sitúa en la segunda plaza con 7 puntos, por lo que tendría que ganar a la Vecchia Signora en el fortín bianconeri si desea aspirar a la primera posición.

Por tanto, Leverkusen y Lokomotiv se jugarán el pase a la Europa League, ya que se encuentran nivelados con 3 puntos. Cabe destacar que los rusos doblegaron a los germanos en el BayArena, por lo que el duelo en Moscú se antoja fundamental de cara a dilucidar cuál de las 2 escuadras será la que consiga el billete hacia la competición con la que se alzó el Chelsea hace unos meses en Azerbaiyán.

Después de alcanzar las semifinales en 2017, el conjunto colchonero ganó la Europa League en 2018, al tiempo que en 2019 dio su brazo a torcer en octavos al sufrir en sus propias carnes una nueva actuación memorable de Cristiano Ronaldo en el Viejo Continente (la primera con la Juventus). Por tanto, el ’Cholo’ incentivará a sus tropas con la finalidad de alcanzar cotas elevadas a lo largo de la presente campaña.