Liga de Campeones | El Atlético de Madrid devora a la Juventus

Por Redacción
5 min.
El Wanda ha sido testigo de un gran partido @Maxppp

El cuadro de Diego Simeone doblega al campeón de la Serie A y se lleva un partido en el que incluso podría haberse llevado una mayor renta a Turín (2-0).

El Atlético de Madrid – Juventus se presentaba como el emparejamiento más interesante de los octavos de final de la Liga de Campeones junto al que enfrenta a Liverpool y Bayern Múnich. Conjuntos que parecen cortados por el mismo patrón pese a las particularidades que aportan cada uno de sus técnicos al estilo, rojiblancos y bianconeros pueden presumir de una más que notable fiabilidad defensiva y una estructura muy clara en la que fundamentan su juego.

Sigue después de este anuncio

Finalistas en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones (el Atlético de Madrid cayó dos veces ante el Real Madrid y la Juventus con el FC Barcelona y el propio cuadro merengue), ambas escuadras tienen puesta la mirada en la final de la presente edición que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, precisamente sobre el césped en el que se han visto las caras esta noche.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

Con una trayectoria muy distinta en la competición doméstica –la escuadra bianconera ya tiene el título en el bolsillo mientras los rojiblancos están a siete puntos del FC Barcelona- el choque de hoy se presentaba como tremendamente igualado. Así, pese a que también pueden presumir de grandes nombres propios en sus respectivos ataques, las apuestas que vaticinaban pocos goles se han multiplicado durante los últimos días. En la previa del choque ya se vieron claros los planes. El técnico local Diego Pablo Simeone, que decidía poblar su medular con Thomas, Saúl, Koke y Rodri para contar con superioridad en esta zona del campo, por lo que el trabajo del argentino Paulo Dybala por parte turinesa se presentaba como clave para igualar el número de efectivos y capacidad de trabajo.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid domina en la primera mitad

Arrancaron los locales como un auténtico ciclón. Arropados por un público que llenaba el estadio de Canillejas, el equipo de Diego Pablo Simeone salió al campo muy enchufado y no tardó en hacerse con el balón. Era, sin embargo, una situación que satisfacía al campeón de la Serie A, cómodo en este tipo de situaciones y que salía con peligro cada vez que recuperaba. De hecho, era la Juventus la que tenía la primera ocasión. Era por medio de Cristiano Ronaldo, que aprovechaba una falta para lanzar un cañonazo sensacional que repelía Jan Oblak. También a balón parado llegó la segunda ocasión visitante. Fue en el 11 cuando Bonucci remataba por encima del larguero de cabeza un saque de córner. El Atlético respondía con un lanzamiento lejano de Thomas que detenía el guardameta visitante.

Más intensos, cómodos con el balón y pacientes, los rojiblancos eran mejores y sus jugadas tenía una mayor sensación de peligro, si bien la siempre bien armada defensa de la Juventus frenaba todas las acometidas. De hecho, con el paso de los minutos el envite se iba igualando debido a que el Atlético de Madrid parecía haber perdido parte de su ímpetu debido al cansancio. Precisamente con el 0-0 inicial es como acabó el primer tiempo.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid se convierte en una apisonadora

La Juventus se hizo con el balón tras la reanudación. Sin embargo, en los primeros ocho minutos el Atlético de Madrid tuvo dos oportunidades pintiparadas para ponerse por delante en el marcador. Antoine Griezmann asistía a la perfección para que Diego Costa ganara en la carrera a Leonardo Bonucci y se pusiera cara a cara con Wojciech Szczęsny. Sin embargo, su lanzamiento se marchaba incomprensiblemente a la izquierda del arquero bianconero y ni siquiera tocaba portería. Era el minuto 50 y tres minutos después llegaba la segunda gran oportunidad de los locales. En esta ocasión era una vaselina de Griezmann que el portero visitante desviaba con la punta de los dedos para que el balón tocara el larguero.

Al partido se le iba poniendo claro color rojiblanco y Diego Simeone realizaba los primeros cambios cuando se alcanzaba la primera hora de juego. Álvaro Morata (por Diego Costa) y Thomas Lemar (Thomas) refrescaban el equipo y le daban velocidad con vistas a los últimos treinta minutos de envite. En el 65 era Correa el que comparecía en el terreno de juego para ocupar el hueco de Koke en el once. Y parecía que la apuesta ofensiva de Simeone tenía efecto en el minuto setenta cuando Álvaro Morata remataba de cabeza un centro perfecto de Filipe Luis para batir a Szczęsny. Parecía el 1-0 y el madrileño lo celebraba con vehemencia… hasta que apareció el VAR. Y es que tras visionar las imágenes Felix Zwayer no daba validez al tanto.

Sigue después de este anuncio

Pero el Atlético de Madrid está hecho de otra pasta. Pese a que podría haber derrumbado con esta decisión, los rojiblancos dieron un nuevo paso al frente para meter a la Juventus en su área de forma definitiva. El dominio era total y la Juventus no podía hacer nada para frenar las acometidas. Finalmente los merecimientos tuvieron fruto cuando en el 79 José María Giménez remataba un balón perdido en el área bianconera a la salida de un córner para poner el 1-0.El tanto provocaba un estallido en la afición rojiblanca que poblaba las gradas y parecía poner una mochila de 50 kilos a cada uno de los jugadores de la Juventus que asistían atónitos a las que se les estaba viniendo encima.

Y subido en la ola de la euforia y el buen juego, el Atlético de Madrid marcaba el segundo. En esta ocasión era Diego Godín el que también aprovechaba un rechace para ampliar la ventaja en el 83 (2-0) y poner la eliminatoria muy a su favor. Los últimos minutos no supusieron cambio alguno en el marcador y madrileños viajarán a Turín con todas las cartas en la mano para alcanzar los cuartos de final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio