Liga de Campeones | El CSKA deja en evidencia a la segunda unidad del Real Madrid

Por Iván Vargas
5 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Después de llevarse el choque de Moscú en la primera vuelta el cuadro ruso se pega un homenaje en el Santiago Bernabéu (0-3) a costa de un Real Madrid plagado de suplentes.

Qué difícil debe ser para el futbolista jugar un partido como el de hoy. Con la clasificación para la siguiente ronda ya certificado desde la pasada jornada y un horario que parece cualquier cosa menos el de la máxima competición continental, Real Madrid y CSKA de Moscú se enfrentaban hoy sobre el césped del Santiago Bernabéu para cerrar la fase de grupos. Pese a que no había prácticamente nada más en juego que el dinero de la UEFA, el público disfrutaba en los prolegómenos del choque. La gente se conectaba por videollamada para enseñar que estaban en el estadio mientras otros grababan el himno compuesto por Tony Britten para enviarlos en sus grupos de Whatsapp. Porque amigos, ¡esto es la Champions!

Sigue después de este anuncio

Se presentaba el partido como una buena oportunidad para volver a ver a Vinicius sobre el terreno de juego.Protagonista de buenos choques cuando ha sido titular (Melilla), el joven talento brasileño era de la partida ubicado en la zona izquierda del ataque. Cada vez que el balón llegaba a sus pies el bullicio en las gradas se extendía. En el resto del once, varias novedades por parte de Solari. Courtois se situaba bajo los palos y tan solo le faltaba la brocha para pintar de aun más negro el futuro de Keylor Navas como portero del Real Madrid. Volvía Marcelo tras algunos partidos apartado por lesión y Jesús Vallejo y Javi Sánchez formaban un centro de la zaga tan sorprendente como ilusionante de cara al futuro (siempre que las lesiones respeten al maño). La apuesta por la juventud seguía con Fede Valverde y Marcos Llorente en la medular junto a Marco Asensio e Isco, relegados ahora al papel de “meritorios”. Karim Benzema completaba la alineación.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

Vinicius lo intenta, el CSKA golpea

Pero volvamos a Vinicius. Aunque todavía le quedan muchos detalles por pulir, no cabe duda que el exfutbolista del Flamengo es magnético. La miradas desde la grada se posan en él. Sus cambios de ritmo, la forma en que pisa el balón y la electricidad que imprime a sus jugadas le convierten en un arma muy interesante para un equipo que adolece de piezas como él. Después de unos primeros quince minutos complicados en los que no le dejaban recibir con comodidad el brasileño emergió entre las patadas rusasy dejó algunas jugadas. En el 17 un control orientado y posterior pase a Benzema que el galo no finalizó. En el 23, un doble regate y remate que Afinfeev evitó que entrara en la portería. El Real Madrid acrecentaba su dominio y un par de latigazos con rosca de Marco Asensio estaban a punto de inaugurar el marcador. Fue precisamente el bermellón el que tuvo la más cara a la media hora cuando falló desde el punto de penalti y depositó en las manos del portero un balón que tuvo todo el tiempo del mundo para ajustar.

Sigue después de este anuncio

Y cuando la única duda era conocer en qué minuto abrirían el marcador los locales, el CSKA lanzó dos directos a la mandíbula del campeón.Fue en los minutos 37 y 42 cuando Chalov primero y Shchennikov después batían a un Thibaut Courtois que los dos balones que tocó en el primer tiempo fue para sacarlos de su portería. De este modo, el equipo blanco se veía en la obligación de encomendarse a la titánica tarea de dar la vuelta al 0-2 visitante si no quería caer por segunda vez con los rusos en esta fase de grupos. La primera piedra sobre la que cimentar su objetivo que puso Solari sobre el campo fue Gareth Bale. El galés saltaba al césped para comenzar la segunda mitad para relevar a un casi invisible Benzema. Toni Kroos entraba por Llorente en el 57 y Vinicius era el único que intentaba algo. Sus ganas chocaban con la apatía de un Isco que parece vivir en una dimensión paralela mientras enfila lentamente la rampa de salida.

Ni con esas. Las ocasiones locales brillaban por su ausencia y era el CSKA el que ponía la puntilla. Lo hacía por medio de un Sigurdsson que dejaba el marcador en 0-3 y dejaba en evidencia a la unidad B de un Real Madrid que parece a años luz de aquella que fue clave para que Zinedine Zidane lograra el histórico doblete de la 2016-2017. Era el minuto 73 y los aficionados asistían cariacontecidos a lo que estaban viendo sobre el césped. Sin embargo, y pese a esta brillante victoria que entrará en su historia, el CSKA no ha podido cerrar su clasificación para Europa League.El Real Madrid, por su parte, ha sufrido la peor derrota en toda su historia en competición europea.

Sigue después de este anuncio

La Roma sirven en bandeja la clasificación para Europa League al Viktoria Plzeň

Que todo estuviera decidido desde que concluyera la pasada jornada provocó también que Viktoria Plzeň y Roma protagonizaran un encuentro para el olvido en el Doosan Arena. En un choque marcado por la insustancialidad y falta de ganas por parte de ambas escuadras, los locales fueron los que se adelantaron en el marcador lanzada ya segunda parte por medio de Kovarik (62). En una complicada situación clasificatoria en Serie A y con el futuro de su técnico en juego en cada partido, los de Di Francesco tardaron apenas cinco minutos en reaccionar y pusieron la igualada en el marcador merced al tanto del joven talento Cengiz Ünder (67).

Sin embargo, la victoria fue finalmente para el cuadro de Plzen. Un tanto de Tomas Chorý en el 72 dejaba los tres puntos en la República Checa y metía a los locales en Europa League de la forma en que menos lo hubieran esperado a la vista de lo ocurrido en Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio