Hace ya unos día que terminaba la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que ya tenemos a los dieciséis clasificados para acceder a la siguiente ronda. Y es por tanto momento para hacer balance, de manera que como suele ser costumbre la redacción de Fichajes.com ha elaborado el que, a nuestro juicio, es el once ideal de esa fase de grupos.

La portería es para el portero menos goleado, Marc-André Ter Stegen, que solamente ha encajado un gol con el FC Barcelona en 5 partidos de la fase de grupos disputados. La defensa la componen Joshua Kimmich (Bayern Múnich), James Milner (Liverpool) y los centrales del Manchester City: John Stones y Nicolás Otamendi, que no solamente han sido claves con sus buenas actuaciones defensivas sino también con goles.

En la medular encontramos a Corentin Tolisso (Bayern Múnich), que no solamente marcó dos goles en el último partido de la fase de grupos sino que ha crecido mucho en todo este torneo. Igual que Éver Banega, verdadero motor de un Sevilla que accedió por segundo año consecutivo a octavos de final. Junto a ellos Kevin De Bruyne, otra figura a destacar que es seguramente el hombre que marca las diferencias en el Manchester City.

Delante, los mejores anotadores del torneo, comenzando por un espectacular Cristiano Ronaldo, autor de 9 dianas y primer hombre en marcar en los seis encuentros de la fase de grupos. Junto a él Neymar, la gran figura del PSG que ha provocado que los franceses dieran un paso al frente en esta competición. Completa la alineación Roberto Firmino, máximo exponente del excelente ataque del Liverpool, uno de los mejores de Europa.