La edición 2017-2018 de la Champions League ha echado a andar, y acaba de concluir la primera jornada de la misma. Dieciséis partidos divididos entre martes y miércoles, de los cuales hemos querido escoger el mejor once de esta segunda jornada, como hacemos cada que ha habido Liga de Campeones.

Alisson ocupa esta jornada la portería gracias a sus excelentes intervenciones para la Roma, que privaron al Atlético de Madrid de la victoria en el Olímpico. La defensa la componen Joshua Kimmich, autor de 1 gol para el Bayern Múnich, al igual que Sergio Ramos para el Real Madrid. Tenemos también a John Stones (que marcó 2, algo poco habitual para un central) y a Jordi Alba, que sin Neymar por delante está brillando como único recurso del FC Barcelona en la banda izquierda.

En la medular destacamos el colosal partido de Adrien Rabiot para el PSG en Celtic Park, sin el cual la MCN no podría haber brillado con sus goles. El francés es cada vez más importante en el equipo de Unai Emery. Estará acompañado de David Silva, que marcó el compás en la goleada del Manchester City al Feyenoord; y de Taison, que marcó el primero de los dos goles del Shakhtar en la victoria ante el Nápoles.

Y para el ataque, como no podía ser de otra manera, hemos escogido a tres delanteros que marcaron por partida doble y fueron decisivos para sus equipos. Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Harry Kane (Tottenham) resultaron determinantes en esta primera jornada.

El equipo tipo de la primera jornada de la Champions 2017-2018: