La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones nos ha dejado de todo. Las goleadas de Real Madrid y FC Barcelona, el triunfo importante del Atlético de Madrid en Mónaco, la expulsión de Cristiano Ronaldo y la derrota del Valencia, la victoria del Liverpool ante el PSG o la debacle del Manchester City en casa.

Por eso como es costumbre los jueves después de que haya acabado la jornada de la Champions League, hemos elaborado nuestro once ideal de los encuentros europeos. Y comenzamos por la portería, donde destaca Anthony Lopes, que fue crucial para que el Olympique de Lyon asaltara la casa del Manchester City, realizando paradas de mucho mérito ante el equipo de Pep Guardiola.

En defensa hemos escogido a Trent Alexander Arnold, quien se ha consolidado en la defensa del Liverpool como pilar de los reds y cuajó un gran partido ante el PSG. Le acompañan Leonardo Bonucci, que vuelve a dar gran consistencia a la zaga de la Juventus; José María Giménez, clave para el Atlético de Madrid por su gol y sus buenas actuaciones defensivas; y Nicolás Tagliafico, autor de un doblete para el Ajax de Amsterdam.

En el centro del campo nos hemos decantado por Paul Pogba, que marcó 2 goles y dio una asistencia para el Manchester United en casa del Young Boys. Lo acompaña Luka Modric, que anoche volvía a su mejor nivel en el Santiago Bernabéu ante la Roma. Y están también su compañero Isco, que marcó un buen gol de falta y fue el factor diferencial de los merengues; junto con Maxwell Cornet, que hizo el primer gol del Olympique de Lyon en el Etihad Stadium.

Para la delantera hay otro representante del club galo: Nabil Fekir, que además de anotar un gran tanto fue la gran amenaza para los citizens en todo el encuentro, demostrando el campeón del mundo por qué es un atacante tan codiciado. Terminamos por supuesto con Lionel Messi, que logró un triplete y fue el gran protagonista de la jornada, demostrando que quiere esta Champions para el FC Barcelona.