Liga de Campeones: El equipo tipo de la segunda jornada

Por Rafael Castro
3 min.
Robert Lewandowski anotó tres goles el martes @Maxppp

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ya es historia. A continuación te mostramos el equipo tipo diseñado por nuestra redacción.

  • Jaume Doménech (Valencia): Aunque el autor del gol ché en Gerland fue Sofiane Feghouli, el auténtico héroe del encuentro fue el portero. El canterano está aprovechando a la perfección sus oportunidades tras las lesiones de Diego Alves y Ryan y se lo va a poner complicado a ambos.

  • Serge Aurier (PSG): El lateral diestro anotó uno de los goles en la contundente victoria que los franceses infligían ayer al Shakhtar Donetsk en su campo. Estuvo muy participativo e incisivo por su banda, sumándose al ataque siempre que pudo.

  • Kyriakos Papadopoulos (Bayer Leverkusen): A pesar de que el griego no pudo evitar la derrota de su escuadra en el Camp Nou, marcó un gol de cabeza y estuvo defensivamente impecable en todo el choque. De modo que fue uno de los mejores de este encuentro en el feudo culé.

  • Chris Smalling (Manchester United): El central inglés de 25 años fue fundamental en la remontada de los diablos rojos ante el Wolfsburgo, y no solamente por su gol. Sus intervenciones en el eje de la defensa también contribuyeron en gran medida a defender el resultado en los instantes finales del duelo.

  • Filip Mladenovic (BATE Borisov): El serbio no es un jugador muy conocido pero desde el martes ya se ha hecho notar. Porque marcar dos goles en la Liga de Campeones no lo hace cualquiera. Ni que decir tiene su importancia en el triunfo sorprendente de los bielorrusos ante la Roma.

  • Thiago Alcántara (Bayern Múnich): La goleada de la jornada corría a cargo del Bayern Múnich, comandado desde la medular por un sublime Thiago Alcántara. El internacional español, ya plenamente recuperado de su lesión, es el timón que quiere Guardiola para su centro del campo. Hizo tres asistencias el martes.

  • Juan Mata (Manchester United): Esta medular española la completa el asturiano, que con una asistencia y un tanto de penalti resultó fundamental en la remontada de los diablos rojos. El ex del Valencia llevó buena parte del peso ofensivo de su escuadra.

  • Hulk (Zenit de San Petersburgo): Esta vez no marcó, pero la victoria de los rusos ante el Gante se sostuvo principalmente gracias a sus actuaciones. El brasileño ha comenzado de dulce en este torneo después de noquear al Valencia en la primera jornada.

  • Nico Gaitán (Benfica): El mejor de anoche en el Vicente Calderón. Estuvo rápido, incisivo, desequilibrante. Demostró por qué es el mejor jugador del equipo lisboeta y ejecutó a la perfección el plan de su entrenador, especialmente en el segundo tiempo, liderando todas las contras.

  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich): Autor de un hat-trick en la goleada de los bávaros ante el Dinamo de Zagreb, el polaco sigue en un excelente estado de forma. Este goleador es el gran referente del combinado del Allianz Arena y ha comenzado la campaña a un gran nivel.

  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El luso no solamente marcó anoche dos goles. El máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones también es ya el máximo goleador de la historia del club merengue.

Leer Carlo Ancelotti tiene favorito en la portería para la final de Champions League
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio