Grandes sorpresas en esta vuelta de cuartos de final, aunque solamente se consumara una de ellas que fue la remontada de la Roma ante el FC Barcelona. Y después de lo visto en las noches de martes y miércoles, hemos concluido que el siguiente es nuestro once ideal de estos enfrentamientos que nos dejan ya a los cuatro semifinalistas confirmados.

Loris Karius ocupa la portería por sus buenas prestaciones con el Liverpool, el único de los semifinalistas que ganó sus dos partidos de cuartos de final. También por parte de los reds están el lateral diestro Alexander-Arnold (una de las revelaciones del curso) y el central Dejan Lovren. Junto a ellos completan la zaga un imperial y heroico Kostas Manolas y el incombustible Aleksandr Kolarov en el lateral izquierdo.

La medular es para Daniele De Rossi, que además marcó con la Roma y fue clave en la alta presión ejercida por su equipo para acogotar al FC Barcelona. Y lo secundan dos jugadores de la Juventus que anoche firmaron un partidazo en el Santiago Bernabéu pese a la eliminación: Blaise Matuidi y Miralem Pjanic.

En ataque, tenemos a una de las atracciones de la temporada como es Mohamed Salah, que dio el gol al Liverpool que sentenciaba su eliminatoria. Edin Dzeko, quizás el mejor jugador de esta semana en Champions League y que trajo de cabeza a la defensa culé; y para completar ese tridente un Mario Mandzukic que con dos certeros cabezazos hizo soñar a la Juventus con la gesta.