Liga de Campeones: El equipo tipo de la vuelta de los octavos de final

Por Rafael Castro
3 min.
Thiago Silva marcó el gol decisivo para el PSG @Maxppp

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ya es historia. A continuación te mostramos el equipo tipo diseñado por nuestra redacción.

Una vez que conocemos a los 8 equipos que estarán en el bombo de mañana en Nyon, vamos con el once ideal de la última jornada:

Sigue después de este anuncio
  • Joe Hart (27 años, Manchester City): Pese a que no pudo evitar la derrota del Manchester City en el Camp Nou, el guardameta inglés completó una actuación sensacional en el FC Barcelona y fue la gran clave para que el Manchester City no fuera goleado.

  • Rafinha (29, Bayern Múnich): El brasileño fue un puñal por su banda, en un encuentro que fue bastante cómodo para los de Pep Guardiola (7-0). Este carrilero, que partía al inicio de la temporada como teórico suplente, está respondiendo cuando su entrenador lo necesita.

  • David Luiz (27, PSG): El ex del Chelsea dio esperanzas a su equipo y forzó la prórroga con un gol a la salida de un saque de esquina. Además estuvo correcto en defensa durante todo el choque.

  • Thiago Silva (30, PSG): Fue el gran héroe de los parisinos con su tanto, que suponía el empate a 2 en el tiempo extra. El capitán del vigente campeón de la Ligue 1 sacó todo su carácter durante el choque, y aunque estuvo a punto de ser el culpable de la eliminación por cometer el penalti que transformó antes Eden Hazard. De villano a héroe.

  • Jesús Gámez (29, Atlético de Madrid): El ex del Málaga ha convencido a Diego Simeone como lateral zurdo y el martes le dio la oportunidad de jugar el duelo más importante de la temporada para los colchoneros. El carrilero cumplió con nota.

  • Casemiro (23, Oporto): El mediocentro está haciendo méritos para regresar al Real Madrid, y ante el Basilea firmó un encuentro espectacular, que culminó con un auténtico golazo. Toda una pieza clave para el equipo de Julen Lopetegui.

  • Héctor Herrera (24, Oporto): El mexicano es otra de las estrellas del combinado luso, y fue una auténtica pesadilla para los suizos del Basilea. Contribuyó con un tanto a la goleada de su escuadra.

  • Max Meyer (19, Schalke 04): El joven talento alemán, que después era noticia al conocerse que llevaba la ropa interior de CR7, demostró en el Santiago Bernabéu que es una de las grandes esperanzas del fútbol teutón. Su técnica, su visión de juego y su capacidad de asociación fueron claves en la victoria de los alemanes.

  • Lionel Messi (27, FC Barcelona): El argentino ha recuperado completamente la magia que parecía haber perdido durante el pasado curso. Ante el Manchester City dio una auténtica exhibición de controles, regates y pases, y aunque no marcó fue el mejor del FC Barcelona.

  • Carlos Tévez (31, Juventus): Después de su gran partido de ida, el Apache volvió a convertirse en una de las pesadillas para un Borussia Dortmund que nada pudo hacer ante una solvente Juventus. Con sus dos goles, argentino ya se encuentra entre los diez máximos artilleros de la competición y pretende seguir sumando en los próximos partidos.

  • Klaas-Jan Huntelaar (31, Schalke 04): Aunque los mineros no pudieron consumar la remontada en el Santiago Bernabéu, el holandés se reivindicó ante el que fuera su público con dos goles que demuestran que sigue siendo un ariete efectivo como pocos.

Leer Fede Valverde es garantía de éxito para el Real Madrid

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio