Liga de Campeones | El equipo tipo de la vuelta de octavos de final

Por Rafael Castro
2 min.
Neymar da Silva Santos Junior @Maxppp

La vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ya es historia. A continuación te mostramos el equipo tipo diseñado por nuestra redacción.

La edición 2016-2017 de la Champions League sigue avanzando, y acaba de concluir la vuelta de octavos de final de la misma. Ocho partidos divididos entre martes y miércoles, de esta semana y de la pasada, de los cuales hemos querido escoger el mejor once de esta ronda, como hacemos cada que ha habido Liga de Campeones. Ya sabemos cuáles son los 8 equipos clasificados para cuartos y ahora os presentamos el once elaborado por nuestra redacción.

Sigue después de este anuncio

En la portería solamente podíamos colocar aJan Oblak, autor de paradas imposibles anoche con el Atlético de Madrid (especialmente una triple antológica), y que fue el mejor de un partido sin historia. La defensa la componen un rejuvenecidoDani Alves, pieza fundamental de la Juventus de Turín; el héroe del Real Madrid en Nápoles, Sergio Ramos (anotó dos goles aunque uno se lo dieran al equipo italiano en propia meta): Samuel Umtiti, que dio una lección de anticipación y defensa ante el PSG para el FC Barcelona; y Benjamin Mendy, que ayer dominó la banda izquierda ante el Manchester City y generó dos de los goles del Mónaco.

Leer El FC Barcelona baraja una nueva opción para la medular

El club del Principado coloca a otros dos futbolistas más en el once, que son los mediocentros Tiemoué Bakayoko y Fabinho, autores ambos del segundo y tercer gol de anoche, claves para eliminar al Manchester City. Estarán secundados por Andrés Iniesta (propició el segundo gol del FC Barcelona con un taconazo pleno de genialidad) y por Arturo Vidal símbolo de la goleada del Bayern Múnich al Arsenal, autor de dos dianas.

Sigue después de este anuncio

El ataque lo dejamos para dos de los héroes de la semana pasada. Pierre-Emerick Aubameyang se redimió con un triplete de su nefasta actuación en Lisboa y el Borussia de Dortmund eliminó al Benfica con un gran partido del gabonés. El último es Neymar, que con sus dos goles y su asistencia a Sergi Roberto en esos últimos siete minutos de épica metió al FC Barcelona en cuartos de final cuando no había esperanza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio