La edición 2016-2017 de la Champions League sigue avanzando, y acaba de concluir la vuelta de octavos de final de la misma. Ocho partidos divididos entre martes y miércoles, de esta semana y de la pasada, de los cuales hemos querido escoger el mejor once de esta ronda, como hacemos cada que ha habido Liga de Campeones. Ya sabemos cuáles son los 8 equipos clasificados para cuartos y ahora os presentamos el once elaborado por nuestra redacción.

En la portería solamente podíamos colocar a Jan Oblak, autor de paradas imposibles anoche con el Atlético de Madrid (especialmente una triple antológica), y que fue el mejor de un partido sin historia. La defensa la componen un rejuvenecido Dani Alves, pieza fundamental de la Juventus de Turín; el héroe del Real Madrid en Nápoles, Sergio Ramos (anotó dos goles aunque uno se lo dieran al equipo italiano en propia meta): Samuel Umtiti, que dio una lección de anticipación y defensa ante el PSG para el FC Barcelona; y Benjamin Mendy, que ayer dominó la banda izquierda ante el Manchester City y generó dos de los goles del Mónaco.

El club del Principado coloca a otros dos futbolistas más en el once, que son los mediocentros Tiemoué Bakayoko y Fabinho, autores ambos del segundo y tercer gol de anoche, claves para eliminar al Manchester City. Estarán secundados por Andrés Iniesta (propició el segundo gol del FC Barcelona con un taconazo pleno de genialidad) y por Arturo Vidal símbolo de la goleada del Bayern Múnich al Arsenal, autor de dos dianas.

El ataque lo dejamos para dos de los héroes de la semana pasada. Pierre-Emerick Aubameyang se redimió con un triplete de su nefasta actuación en Lisboa y el Borussia de Dortmund eliminó al Benfica con un gran partido del gabonés. El último es Neymar, que con sus dos goles y su asistencia a Sergi Roberto en esos últimos siete minutos de épica metió al FC Barcelona en cuartos de final cuando no había esperanza.