Ayer concluyó una excepcional ronda de octavos de final de Liga de Campeones. Hemos sido testigos de una serie de espectaculares encuentros en los que se han alternado grandes sorpresas con la confirmación de la candidatura al título para algunos de los grandes favoritos al título de campeón de Europa.

De este modo, llega el momento de repasar a los que han sido los grandes nombres propios de estos choques de vuelta de los octavos de final que se han disputado durante las dos últimas temporadas. Bajo lo palos situaremos al internacional francés Hugo Lloris, guardameta del Tottenham que fue clave para que los suyos lograrán llevarse una victoria del Signal Iduna Park y certificaran su pase a cuartos. Junto al portero galo los elegidos son los holandeses De Ligt (Ajax) y Van Dijk (Liverpool) en el centro de la zaga y el belga Vertonghen (Tottenham) y Mazraoui (Ajax) en ambos laterales.

En el centro del campo destaca la presencia de un Tadic que hizo el mejor partido de su carrera profesional en el Santiago Bernabéu en la victoria del Ajax sobre el Real Madrid y al que acompañamos con el alemán Ilkay Gündogan –motor del Manchester City en la goleada ante el Schalke 04- y un Lionel Messi que ya es el máximo goleador de la competición después de la victoria del FC Barcelona sobre el Olympique de Lyon.

El trío atacante corresponde a tres jugadores cuyos goles significaron la clasificación de sus equipos para la siguiente ronda. Concretamente, son Sadio Mané (Liverpool), el belga Romelu Lukaku (Manchester United) y un Cristiano Ronaldo (Juventus) que acaparó los elogios de todo el planeta fútbol en la noche del martes después de su hattrick contra el Atlético de Madrid.