Sorprendente victoria la que se ha llevado el Manchester United del Juventus Stadium. Después de una primera mitad en la que la Juventus dominaba absolutamente a los de Old Trafford y un tanto de Cristiano Ronaldo que parecía dejar la victoria en el feudo de la Vecchia Signora (1-0), el equipo de José Mourinho ha renacido de sus cenizas para sumar dos tantos en la recta final merced a una falta excepcionalmente ejecutada por Juan Mata (1-1) y un remate de Paul Pogba (1-2) y situarse en una situación de privilegio dentro de su grupo.

Espectáculo el que ha dado el Manchester City frente al Shakhtar. Aunque marcada por un rocambolesco penalti de Sterling que resulta imposible de explicar con palabras y terminó por traducirse en el 2-0 para los de Pep Guardiola, el campeón de la Premier League no ha tenido excesivos problemas para deshacerse de una escuadra ucraniana que en ningún momento ha sido rival. David Silva abría el camino de la victoria cuando todavía no se había alcanzado el primer cuarto de hora y el brasileño Gabriel Jesús era el encargado de ampliar la ventaja desde el punto fatídico en el 24. El propio Sterling se encargaba de ampliar todavía más la ventaja para los suyos (3-0) nada más reanudarse el partido tras el descanso y Gabriel Jesús (nuevamente desde el punto de penalti) ampliaba una victoria que se encargaban de cerrar Riyad Mahrez y el propio Gabriel Jesús en la recta final (6-0).

El Olympique de Lyon se ha llevado un chasco y ve distanciarse a los skyblues al frente del grupo. Cuando todo hacía indicar que se llevaría la victoria ante un Hoffenheim con diez al que ganaba 2-0 en la segunda mitad, el equipo del Ródano ha visto como los visitantes remontaban hasta llevar el marcador a un empate que sigue poblando de incógnitas el futuro del grupo.

Por su parte, el Bayern Múnich no ha tenido demasiados problemas a fin de deshacerse de un modesto AEK al que ya venció a domicilio en la tercera jornada y hoy ha rematado. Con esta convincente victoria la escuadra bávara eleva su número de puntos hasta los 10 y pone prácticamente un pie en los octavos de final de la máxima competición continental. Robert Lewandowski abría el camino desde el punto de penalti e insuflaba vida a un Niko Kovac que no se encuentra en una situación demasiado cómoda. El propio polaco era el encargado de cerrar el marcador con el 2-0.

La segunda plaza parece muy cerca de tener al Ajax como dueño. Y es que el cuadro holandés ha logrado rascar un punto de su visita a un Benfica que se puso al frente del marcador con 1-0 pero finalmente vio como un tanto de Tadic por parte visitante equilibraba las cosas (1-1) y dejaba a los holandeses cerca de la clasificación.