El Nápoles deberá conformarse con la disputa de la Europa League. El cuadro italiano, uno de los que mejor fútbol despliega en el concierto internacional, ha visto como su irregular fase de grupos le ha dejado fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los italianos, que hoy rendían visita al Feyenoord con la obligación de ganar a la escuadra holandesa y esperar una victoria del Manchester City ante el Shakhtar, ha visto como las premisas no se cumplían.

Y es que pese a ponerse por delante en el marcador por medio de Zielinski cuando apenas habían transcurrido dos minutos, la escuadra tulipán lograba empatar el choque antes del descanso antes de dar la vuelta en la segunda mitad. Mientras tanto, las noticias desde Ucrania no eran las mejores, pues los de Donetsk infringían al Manchester City de Pep Guardiola su primera derrota de la temporada (2-1) y de paso se aseguraban el acompañarle a la siguiente fase. Esta derrota no significará problema alguno para los citizen, que pasan como primeros de grupo.

Poder inglés

Otro de los ingleses que también pasa como primero es el Tottenham. Pese a que ya tenía la plaza aseguraba antes del choque, el cuadro de Londres ha vuelto a imponerse al APOEL para dejar bien a las claras que se está tomando muy en serio su participación en la Liga de Campeones. Fernando Llorente abría el marcador y Heung-Min Son ponía tierra de por medio. Ya en la segunda mitad los locales dejaban el resultado en 3-0.

También primero será el Liverpool. Pese a ver como el Sevilla lograba dar la vuelta al partido de la pasada jornada hasta dejarlo con 3-3, el cuadro entrenado por Jürgen Klopp no ha notado la presión de luchar por el primer puesto de grupo y ha dado un recital frente a un Spartak de Moscú al que ya doblegaba por 3-0 en Anfield después de únicamente 18 minutos. El choque finalizaba con 7-0 para los locales.

El último de los conjuntos que ha certificado su clasificación como primero de grupo ha sido el Besiktas. Protagonista de una fase de grupos impoluta y que hoy ha doblegado al Leipzig en Alemania (1-2). Junto a los otomanos accederá a la siguiente fase el Oporto, que hoy ha goleador a un gris Mónaco que ha cerrado el grupo después de la goleada recibida (5-2).