Liga de Campeones | El PSG confirma la primera plaza, el Tottenham vuelve a sonreír

Por Redacción
5 min.
Mauro Icardi suma y sigue @Maxppp

Repasamos el resto de choques que se han disputado esta noche con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones además de los que han tenido como protagonistas a los equipos españoles.

PSG 1 – 0 Brujas

Intratable líder de grupo hasta la fecha, el Paris Saint Germain acumulaba un total de 9 puntos hasta la fecha que le habían disparado hasta la primera plaza de grupo. Con la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental prácticamente en el bolsillo, el equipo de Thomas Tuchel recibía hoy en el estado del Parque de los Príncipes a un Brujas que se ha mostrado como un rival incómodo y ya dio la sorpresa arrancando un punto del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En caso de victoria, los galos dejarían prácticamente sellado el primer puesto a falta de dos jornadas.

Sigue después de este anuncio

No ha tenido excesivos problemas el campeón francés para deshacerse de la escuadra belga y cumplir con los pronósticos. Mauro Icardi abría el camino de la victoria cuando apenas habían transcurrido 21 minutos de la primera mitad y se mostraba superior a un Brujas que en caso de derrota veía convertirse el clasificarse para octavos en una auténtica utopía. Tuvieron los visitantes la oportunidad de igualar el choque desde el punto de penalti en el 75, si bien Keylor Navas lo evitó con una buena intervención que deja los tres puntos en la capital francesa.

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich

Estrella Roja 0 – 4 Tottenham

Con el Bayern Múnich dejaron prácticamente asegurada la primera plaza del grupo B tras su solvente victoria ante un Olympiakos que puso algunas dificultades más de las esperadas, Estrella Roja y Tottenham se disputan la segunda plaza que da acceso a la siguiente ronda de Liga de Campeones. Eran los de Londres los que partían con ventaja después de la goleada de la tercera jornada (5-0) y el punto de ventaja sobre el cuadro de Belgrado. Sin embargo, los serbios querían hacer valer su condición de logar para seguir con vida en la competición a falta de dos jornadas.

Sigue después de este anuncio

Fueron los visitantes los que se pusieron por delante en el marcador. Lo hicieron por medio del argentino Lo Celso, uno de los fichajes estrella del pasado verano y que abría el marcador en el minuto 34 de la primera mitad (0-1). De este modo, los locales tenían que poner toda la carne en el asador si querían dar la vuelta al choque y seguir soñando con la siguiente fase. En los primeros compases de la segunda mitad los de Mauricio Pochettinho ampliaban el marcador por partida doble para dejar el choque prácticamente sentenciado. El autor de ambos tantos era el coreano Son, uno de los grandes protagonistas de los últimos días después de su desafortunada acción con André Gomes que triplicaba la ventaja hasta dejarla en 0-3. Ya en el minuto 85 el danés Christian Eriksen cerraba la goleada (0-4) y dejaba bien a las claras la neta diferencia entre ambas escuadras.

Atalanta 1 – 1 Manchester City

El Manchester City quería emular al Bayern Múnich para ser otro de los equipos de la Liga de Campeones en firmar un pleno de triunfos en las 4 primeras citas de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Las cosas se le pondrían de cara a los pupilos de Pep Guardiola, consciente de la prueba de fuego que tendrá el fin de semana en la Premier League con el Liverpool en Anfield, antes del parón por los compromisos internacionales de selecciones. Uno de los mejores jugadores en la presente campaña, como es Raheem Sterling, estrenaría el marcador en el feudo de un Atalanta que no terminaba de despertar en Europa (6'). La asistencia fue de Gabriel Jesus, quien pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero su golpeo desde el punto fatídico se marchó directamente fuera.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, las tropas comandadas por Gian Piero Gasperini, una auténtica institución en la entidad del Estadio Atleti Azzurri d'Italia, pondría las tablas en el marcador a través de una diana materializada por Mario Pašalić nada más iniciarse el segundo tiempo (48'). El germano fue capaz de hacer efectivo un envío de Alejandro 'Papu' Gómez. Lo más significativo en la segunda mitad estaría condicionado por la portería del Manchester City. Ederson Moraes tuvo que ser reemplazado por Claudio Bravo a causa de una lesión, aunque el chileno, viejo conocido de nuestra Liga (Real Sociedad y FC Barcelona), sería expulsado, en una decisión corroborada por el VAR. Por tanto, tuvo que saltar al tapete verde Kyle Walker, providencial en la remontada durante el fin de semana contra el Southampton, para ponerse bajo palos y certificar el empate en San Siro.

Dinamo de Zagreb 3 – 3 Shakhtar Donetsk

El encuentro entre los que, en principio, se van a disputar la segunda plaza del grupo donde el Manchester City está caminando con paso firme, como era de esperar, arrancó con el Shakhtar Donetsk golpeando en primera instancia por medio de una diana convertida por Alan Patrick (12'), que aprovechó un gran pase filtrado por uno de los mejores artilleros del Viejo Continente: Júnior Moraes. Un disparo a quemarropa ante el que nada pudo hacer el cancerbero de la escuadra local. No obstante, el Dinamo de Zagreb sería capaz de nivelar la contienda al poco de superar el ecuador del primer acto, preciso instante en el que Bruno Petković devolvería la paridad al luminoso al beneficiarse de una asistencia de Kévin Théophile-Catherine (24').

Sigue después de este anuncio

Los locales tomaron ventaja durante los segundos 45 minutos, haciendo creer a sus seguidores que los 3 puntos se quedarían en el fortín croata. Luka Ivanušec (82') y Arijan Ademi (88') dejarían, aparentemente, la batalla prácticamente cerrada y decidida para el cuadro encabezado por Nenad Bjelica, que se había quedado con un futbolista menos por la tarjeta roja de Nikola Moro (73'). No obstante, el Shakhtar Donetsk, que también había sufrido una expulsión, en concreto la de Marlos (78'), acabaría nivelando el duelo por medio de Júnior Moraes (92') y Mateus Cardoso Lemos Martins, más conocido como Tetê (97'), que convertiría una pena máxima provocado por Andriy Pyatov (cancerbero de los ucranianos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio