El Real Madrid iniciaba su travesía en la Liga de Campeones 2019-2020 con una dolorosa derrota en el Parque de los Príncipes contra el PSG. Un batacazo que, inevitablemente, trasladaba a la parroquia merengue a lo sucedido durante el pasado mes de marzo en el Santiago Bernabéu. En aquel momento, un Vinícius en estado de gracia se rompía frente al Ajax de Ámsterdam, propiciando una auténtica debacle que ponía fin al reinado de los merengues en el Viejo Continente. Aun así, el deporte rey siempre concede una reválida, sobre todo a los más grandes.

Un Thibaut Courtois que estaba casi en la lona, especialmente después del tropiezo en casa ante el Brujas, donde se consiguió salvar un punto sobre la bocina, ha echado el cerrojo en su portería tanto en LaLiga Santander como en la Champions. Por su parte, Karim Benzema continúa rindiendo a un nivel excelso y superlativo, mientras que Rodrygo es la nueva sonrisa del madridismo, dado que demuestra un gran acierto de cara a puerta y un apetito insaciable cada vez que enfila directo hacia la portería rival.

Eden Hazard, fichaje estrella de la entidad presidida por Florentino Pérez, va dejando destellos de la enorme calidad que atesora con el cuero bajo su control. Las 2 victorias en el doble duelo directo con el Galatasaray han reactivado a un vestuario que, salvo hecatombe por parte del PSG, tendrá que conformarse con la segunda plaza del Grupo A. No obstante, el Real Madrid ha hecho gala, recientemente, de una tremenda capacidad de superación para alzarse con el trofeo en la gran final, pese a no partir en la terna de favoritos (en este caso, la mayoría de cabezas de serie).

En los últimos años, la imagen más repetida en Champions ha sido la de Sergio Ramos, el gran capitán blanco, besando y, posteriormente, levantando la ’orejona’ al cielo de Milán, Cardiff y Kiev (cabe recordar que fue Iker Casillas quien la alzó en Lisboa). Volviendo al grupo de los blancos, el PSG cuenta sus duelos por triunfos. Pleno de victorias (4 de 4) para sumar 12 puntos, con el Madrid asentado en la segunda posición (7 puntos), mientras que Brujas (2) y Galatasaray (1) competirán por el billete para disputar la no menos importante Europa League. ¿Podrán las tropas de Zinedine Zidane vengarse de los pupilos de Thomas Tuchel en el duelo que se celebrará en Concha Espina?