Liga de Campeones | El rodillo del Manchester City ya está en cuartos

Por Redacción
3 min.
Manchester City FC @Maxppp

El equipo de Pep Guardiola apenas ha necesitado 23 minutos para liquidar al Basilea, la eliminatoria y poner los dos pies en cuartos de final de la Champions League. Una goleada en Suiza (0-4) con la que los citizens mantienen su candidatura al título y se postulan como uno de los rivales a batir.

Cuando el sorteo emparejó el pasado mes de diciembre al Basilea con el Manchester City, muchos (me incluyo) pensamos en que los ingleses ya estaban en los cuartos de final. Como es habitual en él, Pep Guardiola se ha limitado a su papel de dar méritos al rival y no dar confianzas. Pero las evidencias eran claras: el que probablemente ha sido el equipo más en forma de Europa todo el curso ante el rival más débil sobre el papel en estos octavos de final de la Champions League. Y, efectivamente, la eliminatoria duró 20 minutos. 23 si quieren ser más exactos o 14 para ser más realistas. En este último minuto marcaba Ilkay Gündogan de cabeza a la salida de un saque de esquina. Antes apenas habíamos visto un par de incursiones helvéticas a cargo del eléctrico Oberlin, una de las cuales (la que precedió precisamente al gol del alemán) acabó con un penalti dudoso de Nicolás Otamendi, no señalado.

Sigue después de este anuncio

De lo que no ha habido dudas es del gran potencial de los sky blues, que no han tenido piedad de su rival. Tras ese primer gol que antes relatábamos, en los 9 minutos siguientes llegaban el de Bernardo Silva, titular esta noche, y otro de Sergio Agüero, demostrando que el potencial de los británicos estaba muy por encima de las posibilidades de los suizos. Sin Gabriel Jesus, David Silva, Leroy Sané o John Stones, teóricos titulares de esta escuadra, los de Pep Guardiola ponían la directa a cuartos de final cuando apenas acababa de empezar esta eliminatoria.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Eliminatoria sentenciada

El resto del partido y de la eliminatoria ya parecía tener poca historia, y así fue. El Basilea intentó seguir a lo suyo: mantener las líneas juntas, minimizar errores y poder dar algún susto. Sentirse cómodo minuto a minuto e intentar al menos el gol de la honra. Los ingleses salieron de nuevo a tope, buscando apurar los primeros minutos para ampliar las distancias y lo consiguieron por medio de un sublime Ilkay Gündogan. Un futbolista seriamente castigado por las lesiones que hoy ha vuelto a brillar en un escenario de primer nivel, con dos goles importantes y que son significativos porque dan muestras de su gran calidad.

Sigue después de este anuncio

Con 0-4 ya en el marcador, el de Santpedor se dedicó a las rotaciones, dando entrada a Leroy Sané y David Silva por Raheem Sterling y Kevin De Bryune. Movimientos pensando en lo que está por venir, que sin duda es sumamente ilusionante para los citizens. Porque, es cierto que hoy tuvieron un rival claramente inferior a ellos, también que estamos solamente a mediados de febrero, pero a día de hoy son unos de los grandes favoritos al título continental. Tienen una gran plantilla (en la que se ha invertido mucho dinero obviamente), una idea clara de juego con un entrenador siempre obsesionado por la posesión y el juego de ataque, y además ventaja en la Premier League para ir dosificando a sus futbolistas. Y, quizás lo que es más importante, una sensación de superioridad y dominio en sus partidos que apabulla a muchos rivales. La otra lectura de todo esto, viendo que en Inglaterra tampoco han tenido apenas rival, es saber qué pasará cuando tengan que enfrentarse a otros gigantes de Europa que seguirán en competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio