Liga de Campeones | El Tottenham certifica su pase a cuartos en Dortmund

Por Redacción
2 min.
El Tottenham ya está en cuartos de final @Maxppp

El cuadro de Londres supo aprovechar la importante ventaja del choque de ida para no pasar apuros en el Signal Iduna Park y colarse en la siguiente fase.

Partido sin demasiada historia el que se preveía hoy en Dortmund. La bofetada en la cara que el Tottenham dio al Borussia Dortmund en el choque de ida (3-0) convertíanla posibilidad de ver a la escuadra germana en cuartos de final en prácticamente una utopía. De este modo, si los germanos querían aferrarse al milagro se encontraban en la necesidad de marcar rápida y provocar cierto temblor de piernas en la escuadra de Maurizio Pochettino.

Sigue después de este anuncio

Inmersos ambos clubes en una complicada racha de juego y resultados en sus respectivas competiciones domésticas, la oportunidad de jugar en Europa se presentaba como una oportunidad pintiparada para escapar de la rutina y poder darse una alegría. Especialmente significativo es el caso de los de Londres, que después de la recordada eliminación a manos de la Juventus el pasado curso tiene el reto de brillar en la máxima competición continental.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

El BVB ataca, el Tottenham sentencia

Sabedor de esta necesidad, el equipo local se lanzó con todo desde el primer minuto contra el área de Hugo Lloris. Con un Tottenham tremendamente desdibujado que no acertaba ni a defender sin la pelota ni a contratacar cuando la tenía, el cuadro germano se hacía dueño del partido y veía como las ocasiones se sucedían. Sin embargo, pese al dominio local y que el único arma de los ingleses era la acumulación de hombres en defensa, el gol no llegaba y ambas escuadras llegaban al descanso con el 0-0 inicial.

Sigue después de este anuncio

El tiempo se acababa para el Borussia Dortmund, que pese a que lo intentaba era incapaz de ver puerta y veía como su aventura europea de esta temporada estaba cada vez más cerca de concluir. Y cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la reanudación, la eliminatoria acabó. El encargado de certificar la defunción de los de Dortmund fue Harry Kane, ¿quién si no?.El delantero inglés ponía en ventaja a los de Maurizio Pochettino en el 48 (0-1). El tanto visitante provocó que ambas escuadras bajaran los brazos y firmaran un pacto de no agresión con vistas a lo que quedaba por delante. Pese a que había sido netamente inferior a los germano el Tottenham aprovechaba la pegada de sus atacantes para certificar su llegada a unos cuartos de final donde se presenta como un rival tremendamente incómodo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio