La Liga de Campeones es considerada como la mejor competición de clubes a nivel continental. Razón lleva dicha afirmación realizada por los expertos de la materia, donde el Real Madrid ha sido el gran dominador durante los últimos años. Un testigo que cogió el Liverpool al noquear al Tottenham Hotspur en la gran final de la pasada edición, celebrada en el Wanda Metropolitano.

El Valencia es uno de los equipos que representa a nuestro país que está en liza en la fase inicial de la Champions. En concreto, el cuadro che está emparejado en el Grupo H con Ajax de Ámsterdam, Chelsea y Lille, siendo el conjunto galo la ‘Cenicienta’, por así decirlo, al haber sufrido la baja de 2 de sus pilares durante la pasada campaña: Nicolas Pépé (Arsenal) y Rafael Leão (AC Milan).

Por ahora, tras la celebración de las 4 primeras citas, de las 6 que habrá en total, se ha producido un triple empate a 7 puntos entre Chelsea, Ajax y Valencia. La dificultad de la misión que tiene el conjunto de la capital del Turia es que se jugará el todo o nada con las tropas de Frank Lampard en Mestalla, además de tener que visitar el Johan Cruyff Arena con el 0 – 3 en el recuerdo (un resultado que fue un tanto excesivo).

El Lille es el farolillo rojo del grupo al haber obtenido un solo punto, si bien es cierto que mereció bastante más, por ejemplo, en la visita del Valencia a Francia. El plantel comandado por Albert Celades confía en tener algo más de fortuna que la pasada campaña, ya que no le quedó más remedio que conformarse con la Europa League al ceder frente a Juventus de Turín y Manchester United. ¿Podrá avanzar la entidad de Mestalla a los octavos de final de la Champions?