Liga de Campeones | Manchester United y Valencia se neutralizan

Por Redacción
2 min.
Competido partido en Old Trafford @Maxppp

Después de la derrota de la primera jornada ante la Juventus, el Valencia ha logrado un importante punto de su visita a Old Trafford que le mantiene con vida en la máxima competición (0-0).

Auténtica reválida a la que se enfrentaba hoy el Valencia. Después de la derrota de la primera jornada en Mestalla frente a una Juventus que estuvo con diez futbolistas gran parte del choque (0-2), el conjunto che visitaba el histórico Old Trafford con la necesidad de sumar si no quería ver como el Manchester United ampliaba su ventaja en la lucha por la segunda plaza. Con una Vecchia Signora que minutos antes había sumado su segunda victoria (3-0 frente al Young Boys) y previsiblemente acabará como líder de grupo la primera fase, el choque entre la escuadra inglesa y el Valencia se presentaba como clave para determinar la identidad del acompañante de los bianconeri en los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

La escuadra dirigida por Marcelino, que ha ido mejorando sus prestaciones en las últimas semanas y el pasado fin de semana sumó su primera victoria del curso, quería ahondar en la crisis que actualmente vive un Manchester United donde la mala relación entre el técnico José Mourinho y sus jugadores está a la orden del día (especialmente significativos son los capítulos de Paul Pogba o Alexis Sánchez). A esto hay que sumar las críticas a un José Mourinho cuyo libreto parece un tanto anticuado y que adolece de recursos para revertir situaciones complicadas.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Valioso empate che

Pese a que el equipo local salió con la intención de hacerse con el choque y presionaba la salida de balón del Valencia, los de Marcelino poco a poco se fueron haciendo con la posesión.Ordenado, implicado y muy centrado en lo que tenía por delante, el Valencia daba un paso al frente, aunque el partido se marchaba al descanso con empate. El 0-0 era un resultado que podía ser interesante para ambas escuadras, pues mientras el Manchester United seguía en puestos de privilegio con cuatro puntos el Valencia no veía distanciarse a otro de sus rivales y se la jugaba a lo que ocurra en Mestalla frente a los mancunianos.

Sigue después de este anuncio

Conscientes de esta situación, los dos equipos no quisieron tirar demasiado de la manta tras la reanudación. Ante la posibilidad de dejar desguarnecida su defensa para lazarse al ataque, Manchester United y Valencia estuvieron tanteándose durante la segunda mitad aunque fueron los locales los que en la recta final decidieron lanzarse sobre la portería che. Sin embargo, los de Marcelino tiraron de casta y lograron su primer punto en esta edición de Liga de Campeones (0-0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio