Liga de Campeones | El Liverpool sale trasquilado de Belgrado

Por Rafael Castro
3 min.
El Estrella Roja ha dado la sorpresa @Maxppp

Los reds se han complicado seriamente su continuidad en la Liga de Campeones con una inesperada pero merecida derrota (2-0) en su visita al Estrella Roja de Belgrado. Los ingleses ofrecieron poco fútbol, escasas soluciones a su mal inicio de encuentro y una pobre imagen. Los serbios se confirman como jueces de su grupo y se mantienen con vida contra pronóstico.

Para el Estrella Roja de Belgrado, el simple hecho de estar en la Champions League, terreno que no pisaba desde 1992, justo en los albores de la terrible guerra de los Balcanes, ya era un éxito. Y además quedar encuadrado en el grupo de la muerte provocaría que grandes estrellas del continente desfilasen por el Pequeño maracaná de Belgrado, como ha sucedido hoy con la visita del Liverpool, subcampeón de Europa. Sin embargo el club serbio se ha otorgado a sí mismo el papel de juez en discordia de este grupo en el que tiene que quedar fuera un firme candidato.

Sigue después de este anuncio

Lo vimos ya en la primera jornada con el Nápoles, que solamente pudo sacar un empate de su visita al Estrella Roja. Y hoy los reds se han visto sorprendidos por una primera parte simplemente estelar del combinado balcánico, con el desconocido Pavkov como gran figura. El espigado delantero ha anotado nada menos que 2 goles en ese primer acto (uno a la salida de un corner y otro aprovechando un error de Wijnaldum), que han corroborado un gran inicio de encuentro de su escuadra, que ha salido mucho más enchufada que la de Jürgen Klopp, que apenas llegó a la meta rival en los primeros 45 minutos en unas pocas ocasiones. Y por si fuera poco Daniel Sturridge dilapidó las dos más claras con su falta de acierto.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

Jürgen Klopp movió el banquillo al descanso. No le quedaba más remedio, pues iba perdiendo por dos goles y se le complicaba la clasificación en este grupo de la muerte y la locura. Entraron Joe Gomez y Roberto Firmino, pero los serbios comenzaron asustando. Aunque poco a poco los ingleses se fueron haciendo con el dominio, pero sin apenas ocasiones claras, más allá de un balón a la madera de Mohamed Salah, bastante desaparecido como delantero de referencia en el segundo acto. El combinado de Anfield se mostró extremadamente plano en ataque, fiando todo su juego a centros de los laterales ante una defensa bien cerrada y organizada. Sin la posibilidad de correr con espacios, los británicos fueron un equipo más vulgar que de costumbre, con pocas alternativas y un juego combinativo lento y previsible.

Sigue después de este anuncio

Por eso el marcador no se movió en todo el segundo acto, así que los subcampeones de Europa han cosechado una derrota inesperada y dolorosa en esta cuarta jornada. Llegaban como líderes pero estarán muy pendientes de lo que sucede en el Stadio San Paolo entre Nápoles y PSG. El Estrella Roja, en cambio, se va con un gran sabor de boca, con el que será posiblemente su mejor triunfo de las últimas décadas. Y que lo mantiene además con opciones matemáticas de pasar a la siguiente ronda del torneo, aunque lo tiene realmente complicado. De momento sí parece haberse erigido en juez de este grupo en el que queda mucha tela por cortar aún.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio