Ya estamos a mitad de febrero, y eso significa que este martes 13 se reanuda de nuevo la Champions League. Arrancan los octavos de final, las rondas decisivas de la mejor competición del mundo, en la que el Real Madrid tiene puestas todas sus esperanzas para salvar esta temporada que se ha torcido de forma inesperada.

Pese a su irregularidad, el cuadro blanco será el gran rival a batir al haber ganado las dos últimas ediciones. Ahora tiene enfrente al temible PSG, que pasará sin duda la prueba más dura posible para saber si es ya uno de los grandes clubes de Europa o tiene todavía un largo camino por recorrer en el panorama continental.

Es la eliminatoria estrella de estos octavos, que también nos dejan otros emparejamientos de gran nivel como el Chelsea – FC Barcelona, duelo entre el campeón de la Premier y el actual líder de la Liga, y la gran prueba de fuego del curso para los de Ernesto Valverde. El Sevilla, por su parte, se medirá al siempre poderoso Manchester United de un José Mourinho que siempre es un hueso en esta competición.

Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich se presentan también como rivales teóricamente superiores a sus contrincantes, y posibles cocos a temer en la siguiente ronda. La eliminatoria entre Shakhtar Donetsk y Roma también dará mucho juego, al igual que el doble duelo entre dos conjuntos siempre pujantes como Juventus y Tottenham. Pónganse cómodos que llega lo bueno…