Liga de Campeones | El PSG respira a costa del Liverpool, el BVB hace un favor al Atlético

Por Rafael Castro
5 min.
El PSG ha sufrido para vencer al Liverpool @Maxppp

El duelo estelar de la jornada estaba en el Parque de los Príncipes, donde dos candidatos al título se medían en un choque prácticamente a vida o muerte. Además el Tottenham ha doblegado al Inter de Milán con un gol de Christian Eriksen y el Borussia de Dortmund ha hecho un favor al Atlético de Madrid al empatar contra el Brujas.

Ya sabíamos desde el sorteo de agosto que uno de los grandes caería en primera ronda al ver el grupo que le había asignado la suerte al PSG francés. O los galos, Liverpool o Nápoles tendrían que decir adiós en diciembre, y tras lo visto en las cuatro primeras jornadas el partido de esta noche en el Parque de los Príncipes se antojaba sin duda alguna como el más importante de los disputados hasta ahora. Thomas Tuchel contra Jürgen Klopp. Los dos mejores tridentes de Europa frente a frente y por tanto espectáculo garantizado.

Sigue después de este anuncio

Ylos galos hicieron valer desde el principio su ventaja como local, pues salieron más enchufados al encuentro, de manera que en el minuto 13 ya encontraron el gol por medio del español Juan Bernat. Un tanto balsámico para los franceses, mucho más necesitados de los puntos de hoy para seguir dependiendo de sí mismos. El gol permitió además a los de Thomas Tuchel jugar a sus anchas, liberarse y esperar alguna contra para sentenciar. Que fue precisamente lo que sucedió en el 36', cuando Neymar culminaba una contra conducida por él mismo y que puso de nuevo en evidencia la endiablada velocidad de Kylian Mbappé. No encontraba el Liverpool su fútbol ni podía exponer sus mejores armas. Pero los reds son un equipo competitivo, que siempre pelea y que encontró justo antes del descanso un gol al que aferrarse. Fue de James Milner de penalti, una pena máxima tan inesperada como absurda, que le daba vida para la segunda parte.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

En ese segundo acto tuvimos un encuentro lleno de intensidad pero con pocas ocasiones, que ha terminado igual que estaba la primera parte. Un 2-1 en el Parque de los Príncipes que deja contenta a la escuadra francesa, que ha sabido vivir de las rentas de la primera parte y ha trabado un partido que comenzó con muchas alternativas y que ha terminado con interrupciones, polémicas y mucha tensión. Un encuentro que sigue dejando todo en el aire en el grupo de la muerte. El PSG depende, eso sí, de sí mismo, de forma que ganando en Belgrado estaría sí o sí en octavos de final. En cuanto a los de Jürgen Klopp, tendrán que vencer en casa al Nápoles por dos goles de diferencia para adelantar a los italianos en el grupo y estar en los octavos de final. Será sin duda este partido el más decisivo de los que queden para la jornada final.

Sigue después de este anuncio

El Nápoles cumple y le espera Anfield

El otro encuentro de este grupo de la muerte era el que enfrentaba al Nápoles con el modesto Estrella Roja. A priori el duelo más asequible para los italianos, que ya empataron no obstante en Serbia. Pero hoy el cuadro partenopeo no ha dudado, ha vencido (3-1), ya que desde el inicio ha mandado en el marcador y el partido tras el gol de Marek Hamsik.

Dries Mertens ha puesto después la puntilla con dos goles más, mientras los balcánicos marcaron el gol del honor tras una gran maniobra de Marko Marin. El equipo italiano hace de este modo los deberes y afrontará la última y decisiva jornada en Anfield en busca de meterse en la siguiente ronda y dejar a uno de los otros dos grandes en la cuneta. De momento los italianos lideran el grupo con 9 puntos.

Sigue después de este anuncio

El Tottenham supera al Inter de Milán

Partido trabado el que hemos vivido en Wembley este miércoles, que ha terminado con victoria de los spurs (1-0) con un solitario gol de un Christian Eriksen que salió en la segunda parte. Mauricio Pochettino reaccionó a tiempo, sabedor de que solamente le valía la victoria para adelantar a los nerazzurri en la clasificación antes de la última jornada.

La diana del danés, eso sí, hizo justicia para los ingleses porque merecieron más desde el principio, propusieron más fútbol y generaron más ocasiones. Los italianos se limitaron a esperar y aprovechar su momento. Pero con lo poco que vimos sobre el campo era complicado. Ahora se condenan a tener que ganar al PSV en la última jornada y esperar a que el FC Barcelona les haga un favor ganando a los británicos en el Camp Nou, donde no se jugarán nada salvo el honor y los suculentos premios UEFA.

Sigue después de este anuncio

El Borussia de Dortmund hace un favor al Atlético de Madrid

Otro de los focos de atención de la noche estaba en la Renania, donde el Borussia de Dortmund ya sabía que solamente le valía ganar para superar de nuevo al Atlético de Madrid, que era primero de grupo tras su victoria ante el Mónaco. Sin embargo los de Lucien Favre fueron incapaces de ver portería.

A pesar del gran potencial ofensivo que han exhibido esta temporada, los alemanes no consiguieron perforar la meta rival, mientras los belgas amarraron la tercera plaza que les dará acceso a la Europa League. Un 0-0 que sin duda celebraron los seguidores rojiblancos, que tienen en su mano pasar a octavos de final como primeros de grupo.

Oporto y Schalke 04

Por último, Oporto y Schalke 04 ya se sabían clasificados para la siguiente ronda tras lo sucedido esta tarde en Moscú con la victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray. Y en Do Dragao los locales vencieron de forma contundente a los alemanes (3-1), sellando así su pase como primeros de grupo para la siguiente ronda.

Los portugueses consiguen así un importante logro en esta fase de grupos y se aseguran tener la vuelta de la siguiente ronda en casa, así como un rival teóricamente más asequible. En cualquier caso hablamos de dos de los conjuntos que más novias tendrán de cara al bombo del mes de diciembre que definirá los emparejamientos de la siguiente ronda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio