Brujas 1 – 3 Real Madrid

PSG 5 – 0 Galatasaray

Clasificado ya como segundo de grupo desde la quinta jornada, el Real Madrid afrontaba hoy el partido ante el Brujas con el único objetivo de seguir arrojando las buenas sensaciones que ha venido mostrando en las últimas semanas y le han permitido revertir una situación que se presentaba complicada no hace demasiado tiempo.

Consciente de lo que se le viene encima con los envites ante Valencia y FC Barcelona en Liga, el técnico Zinedine Zidane decidió apostar en su once por un buen número de novedades, entre las que destacó sobremanera la presencia de un Luka Jovic que ha sido un mero figurante durante toda la campaña debido al buen momento de Karim Benzema. Fue precisamente el delantero serbio el que dispuso de una de las mejores oportunidades de la primera mitad con un remate que sacó muy bien Mignolet en el 15. Apenas unos minutos antes Alphonse Areola impidió que los locales se pusieran por delante merced a una sensacional intervención.

El Real Madrid no se jugaba nada y esto se notaba sobre el césped, los menos habituales no hacían méritos para hacerse con un hueco en el once a los titulares y el partido languidecía con el paso de los minutos. Sin embargo, el partido cambio en la segunda mitad después de una primera parte para el olvido.

Y fue precisamente en los segundos cuarenta y cinco minutos en los que brillaron los jóvenes brasileños del Real Madrid. Primero fue Rodrygo el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 53 (0-1) y continuar con el idilio que mantiene con una Liga de Campeones en la que parece haber caído de pie. Luego llegó el turno para Vinicíus, que marcó su segundo tanto de la temporada en el 64 (1-2) para deshacer un empate que apenas unos minutos antes había marcado Hans Vanaken.

No cabe duda que el tanto del joven extremo canarinho supondrá un notable respiro después de las críticas a la falta de gol que se han venido sucediendo en los últimos meses. Importante de cara a los próximos choques debido a la lesión de Eden Hazard, todos esperan que el exfutbolista del Flamengo recupere la sensacional versión que mostró el pasado curso.

También será importante la aportación en los próximos choques de un Luka Modric que poco a poco recupera su mejor versión. Titular hoy junto a Casemiro en la medular, el internacional croata fue el encargado de cerrar la victoria culminando un buen contraataque de los merengues en el minuto 91 y poniendo el 1-3 con el que terminó el choque.

Tampoco se jugaba nada el Paris Saint Germain ante el Galatasaray en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el campeón francés decidió darse un homenaje ante los turcos, rival paupérrimo que ha dejado algunos partidos vergonzosos en su trayecto por la presente edición de la Liga de Campeones.

Después de una primera media hora en la que ya se mostró superior a su rival los de Thomas Tuchel sentenciaron el choque en apenas tres minutos, precisamente los que transcurrieron entre los tantos de Mauro Icardi (32) y Pablo Sarabia (35). Con el partido sentenciado, y netamente superior a su rival, sobre restaba por conocerse hasta que punto elevaría su ventaja el equipo local en la segunda parte.

El brasileño Neymar ponía el 3-0 en el 46 y el Paris Saint Germain no cejaba en su empeño de seguir mejorando el marcador. Las ocasiones se sucedían y Kylian Mbappé (el mejor del partido) redondeaba su sensacional actuación poniendo el 4-0 en el 63. Edinson Cavani en el 84 ponía el 5-0 desde el punto de penalti y dejaba bien a las claras la enorme diferencia que hay entre ambas escuadras.